Al menos 3 muertos por otro monstruoso “complejo” de incendios en California que obliga a evacuar a miles

Los condados de Yuba, Butte y Plumas están afectados por un incendio de más de 254,000 acres que amenaza a las ciudades de Paradise y Concow, devastadas en el incendio Camp de 2018

El puente Bidwell Bar rodeado por un incendio en el lago Oroville durante el incendio Bear en California.

El puente Bidwell Bar rodeado por un incendio en el lago Oroville durante el incendio Bear en California. Crédito: JOSH EDELSON | AFP / Getty Images

Tres personas han muerto en un complejo de incendios en el norte de California que ha obligado a miles de personas a escapar de sus casas.

Dos personas fallecidas fueron halladas en una localidad y una tercera en otro lugar, informó Kory Honea, el forense de la Oficina Sheriff del condado de Butte, que no proporcionó más detalles.

El llamado incendio Complejo Norte (North Complex) está ubicado en Mount Hough Ranger District en el Bosque Nacional Plumas, al noreste de San Francisco y ha quemado unas 25 millas a través de terrenos montañosos, en unas condiciones de clima extremo con altas temperaturas y fuertes vientos.

El complejo está compuesto por múltiples incendios causados por  rayos, incluidos los incendios de Bear, Sheep y Claremont, que se encendieron hace casi un mes, durante una tormenta eléctrica el 17 de agosto, cerca de San Francisco.

El incendio Bear, uno de varios incendios forestales que componen el Complejo Norte, prácticamente explotó en tamaño durante la noche y la mañana del miércoles, creando una situación aterradora para los residentes del condado de Butte.

El fuego ha estado ardiendo desde la sede de Quincy en el condado de Plumas y se estaba extendiendo hacia la sede de Oroville en el condado de Butte y estaba contenido en un 38 % hasta el miércoles, según el reporte de Inciweb.

La Oficina del Sheriff del condado de Butte ha creado un mapa que muestra las comunidades evacuadas. El mapa puede verse aquí.

“La topografía, los fuertes vientos y los combustibles secos se alinearon para producir un comportamiento de fuego sin precedentes”, según un comunicado emitido por el Servicio Forestal.

“La tasa extrema de propagación en # ClaremontFire / # BearFire en este momento recuerda al Camp Fire en 2018, y se está quemando justo al sur de esa ubicación en condiciones climáticas y de vegetación similares. Esta es una que debe tomar * extremadamente * en serio si están en el camino “, tuiteó el científico climático de UCLA Daniel Swain.

Los fuertes vientos avivaron las llamas y empujaron el fuego hacia el suroeste directamente hacia Oroville.

El mapa del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) a continuación muestra qué tan rápido se propagó el fuego durante la noche.

¿Dónde está ardiendo el incendio Bear?

El fuego arde al noreste del lago Oroville en el condado de Butte, cerca del Bosque Nacional Plumas. Está justo al otro lado de la autopista 70 desde la ciudad de Paradise, que fue devastada por el Camp Fire en 2018, y los vientos la empujaban hacia Oroville.

¿Dónde hay evacuaciones?

A partir del miércoles por la tarde, se realizaron evacuaciones obligatorias al noreste del lago Oroville, incluidas las comunidades de Big Bend, Berry Creek, Brush Creek, Junction House, Feather Falls y Merrimac.

Se habían emitido avisos de evacuación para Paradise, Oroville, Bangor y Palermo.

La Oficina del Sheriff del Condado de Butte está tuiteando las últimas órdenes y advertencias de evacuación aquí.

Los 28 grandes incendios forestales ha llevado a más de 64,000 personas a evacuar en todo el estado, dijo Daniel Berlant, portavoz del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California.

¿Qué tan grande es el fuego?

El Bear Fire tenía más de 58,000 acres hasta el miércoles por la mañana. Los incendios del Complejo Norte alcanzan aproximadamente más de 250,000 acres y el 38% estaba contenido.

¿Cómo están afectando los incendios al Área de la Bahía?

Los residentes de San Francisco y el resto del Área de la Bahía tienen un misterioso cielo anaranjado y una lluvia de ceniza el miércoles.

Eso es porque un viento del noreste empujó el humo del Bear Fire sobre la región, creando esas condiciones apocalípticas.

En esta nota

California Clima Desastres naturales evacuaciones Incendios Incendios en California

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain