Conoce el alimento que puede tener rastros infecciosos de coronavirus hasta por una semana

En un principio, los científicos habían dicho que el coronavirus no podría sobrevivir en los alimentos

La vacuna la desarrollará el laboratorio AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford.

Crédito: Antonio Lacerda | EFE

Tanto los CDC, como la FDA, han afirmado que no es posible la transmisión del coronavirus a través de los alimentos, pero ahora han aparecido pruebas que podrían indicar lo contrario, de acuerdo con Yahoo.

Y es que las autoridades chinas encontraron rastros del virus en varios alimentos, como el salmón de Noruega y las alitas de pollo de Brasil.

Un nuevo estudio de la Universidad Agrícola del Sur de China y la Academia de Ciencias Agrícola de Guangdong dice que los rastros del coronavirus pueden sobrevivir en el salmón y permanecer infecciosos durante más de una semana.

Al hacer pruebas para medir cuánto tiempo el coronavirus podría permanecer infeccioso a bajas temperaturas, los científicos descubrieron que podría sobrevivir por más tiempo del que creían anteriormente.

En el estudio se descubrió que las muestras de virus recolectadas del salmón sobrevivieron hasta ocho días a 39 grados Fahrenheit.

“El pescado contaminado con SARS-CoV-2 de un país puede transportarse fácilmente a otro país en una semana, sirviendo así como una de las fuentes de transmisión internacional“, señaló el documento de investigación.

Los descubrimientos hechos en estos estudios contrastan con los informes más recientes aparecidos en medios estadounidenses, que señalan que no hay motivo de preocupación en torno a la transmisión del coronavirus a través de los alimentos.

–También te puede interesar: ¿Cambió Costco su receta de Chicken Bakes?

En esta nota

Alimentos COVID-19

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain