Descubre los beneficios del agua de alfalfa

El agua de alfalfa facilita la digestión y regenera la mucosa digestiva

alfalfa

Crédito: Shutterstock

El agua de alfalfa deriva directamente de la alfalfa, una hierba cuyos beneficios a la salud humana también se encuentran presentes en su derivado líquido. A continuación, hablaremos sobre los beneficios que esta hierba manifiesta tanto en estado natural como en su estado líquido.

Reduce el colesterol

El diario El Universal, señala que un estudio publicado en The Journal of Clinical Investigation muestra que la alfalfa contiene saponinas, que son compuestos vegetales que reducen la absorción de colesterol en el intestino.

Esto le permite al agua de alfalfa poder reducir tanto el colesterol “malo” como el colesterol total en la sangre.

Baja los niveles de azúcar

De acuerdo con The British Journal of Nutrition, la alfalfa reduce los niveles de glucosa en la sangre e incrementa la secreción de insulina en el páncreas. Por ende, el agua de alfalfa puede utilizarse para tratar casos de diabetes o de prediabetes.

Es antioxidante

El daño oxidativo provocado por los radicales libres puede ocasionar problemas de salud, como cáncer, cataratas, artritis reumatoide, enfermedades cardiovasculares o degenerativas.

Los antioxidantes son sustancias que atacan directamente los radicales y que están presentes en el agua de alfalfa, por lo que su consumo puede ayudarte a prevenir estas y otras complicaciones, como el envejecimiento prematuro de la piel.

Alivia los síntomas de la menopausia

Un estudio realizado por la Universidad de Siena concluyó que la alfalfa es capaz de reducir la sudoración nocturna y los sofocos de la menopausia. Este es un efecto propio de su alto contenido en fitoestrógenos, que actúan de manera similar a los estrógenos presentes en el cuerpo.

Ayuda en la digestión

Los Brotes De Alfalfa, Plantas De Semillero
Foto: Pixabay

Por último, la alfalfa es una fuente rica en enzimas que facilitan la digestión. También podemos encontrar vitamina A y E, que son capaces de proteger y también reparar la mucosa digestiva.

Incluir el agua de alfalfa en nuestra alimentación es una decisión que nos favorecerá a futuro a razón de los múltiples beneficios que ofrece y que nos permitirán acercarnos al bienestar.

En esta nota

Alimentos Remedios caseros

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain