Óscar de la Hoya se maneja con diplomacia ante demanda de Canelo; dijo que su malestar es con DAZN

Según un reporte, a DAZN le interesaría un pleito Canelo-De la Hoya o Canelo-Masvidal

Canelo Álvarez con Óscar de la Hoya en 2018 en un evento de la revista The Ring.

Canelo con De la Hoya en 2018 en un evento de The Ring. Crédito: Ricardo López

Ante la demanda interpuesta esta semana en Los Ángeles por Saúl “Canelo” Álvarez alegando incumplimiento de contrato, la promotora Golden Boy Promotions aseguró mediante un portavoz que el problema del multicampeón mexicano es con DAZN, la empresa de transmisiones con la que el peleador firmó un contrato récord hace cerca de dos años.

“El coraje de Canelo es contra DAZN. Ellos son los que se niegan a honrar el contrato al no aprobar a los oponentes pendientes que les hemos presentado y al negarse a pagar la cantidad requerida bajo contrato”, dijo Golden Boy Promotions.

Óscar de la Hoya, quien fue incluido en la demanda millonaria de Álvarez al igual que su promotora y DAZN, no ha comentado acerca del tema debido a razones legales y una petición de entrevista por este diario fue denegada, pero Golden Boy Promotions ofreció una diplomática defensa de su posición.

“A pesar que nuestro contrato específicamente le da a Golden Boy el derecho de esperar hasta que la pandemia haya terminado y los fanáticos puedan regresar, en el mejor interés del boxeo, Golden Boy está haciendo todo lo posible para realizar grandes peleas“, dijo el comunicado. “Seguimos listos, dispuestos y capaces de concretar una pelea para Canelo lo antes posible”.

En cuanto al polémico y ambiguo asunto de la aprobación de DAZN respecto a los rivales del pelirrojo ofrecidos por Golden Boy Promotions, la promotora indicó: Nadie de Golden Boy prometió a nadie que Canelo pelearía contra un oponente específico.

“Simplemente acordamos poner el tipo de peleas de primer nivel que trabajamos juntos en el 2019”.

La inconformidad de DAZN con los peleadores presentados por Golden Boy Promotions para enfrentar a “Canelo” se refleja en un reporte del periodista Dan Rafael, quien escribió hace unos días en Twitter que la empresa consideraría como oponentes “premium” de Álvarez a De la Hoya, quien tiene 47 años de edad, y a las estrellas de artes marciales mixtas Jorge Masvidal y Khabib Nurmagomedov.

De acuerdo con un reporte de BoxingScene, De la Hoya declaró dos horas antes de enterarse de la demanda el martes que estaba frustrado con DAZN.

“Mi frustración es la obligación que DAZN tiene con sus fans y con Canelo. Otra frustración es la obligación de DAZN de cumplir con el contrato que ellos firmaron. Esa es una enorme frustración”, dijo De la Hoya.

Persiste en el aire la pregunta de por qué “Canelo” Álvarez decidió demandar a Golden Boy Promotions y más aún a Óscar de la Hoya.

LEER MÁS: 

El histórico contrato de Canelo con DAZN fracasa luego de solo tres peleas

¿Realidad o ficción? Óscar de la Hoya habla sobre posible pelea con Canelo Álvarez 

Julio César Chávez afirma que le va a pegar “una chinga” a Óscar de la Hoya

En esta nota

Boxeo Canelo Álvarez DAZN Golden Boy Promotions Oscar de la Hoya

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain