“Toqué fondo cuando intenté suicidarme”: Julio César Chávez recuerda cuando trató de quitarse la vida
El púgil trató de suicidarse con un arma de fuego pero falló

Julio César Chávez en la lona. Crédito: JOHN GURZINSK | AFP / Getty Images
Julio César Chávez es reconocido en el mundo como uno de los mejores boxeadores que han nacido en México, pero también es tristemente recordado por sus adicciones a diversas drogas, las cuales dinamitaron su carrera y le ocasionaron derrotas inesperadas.
A sus 57 años, el pugilista mexicano ya lleva varios años lejos de las adicciones, pero no olvida los momentos oscuros que éstas le hicieron pasar llevándolo incluso a tratar de quitarse la vida.
En entrevista para la estación Radio Villa Trinidad de Argentina, Julio César Chávez habló sobre sus adicciones y contó el duro momento en que trató de suicidarse.
“Cuando toqué fondo fue cuando quise quitarme la vida. Empecé a vomitar sangre, se me vino el mundo encima, empecé a perder todo lo que había ganado, me demandó mi esposa porque era drogadicto y alcohólico, porque la trataba mal, me demandó Don King, me demandó el gobierno de México y sentí que se me venía el mundo encima, entonces opté por quitarme la vida… Afortunadamente, gracias a Dios, la pistola no disparó y cuando disparó salió por otro lado el balazo”, declaró Julio César. Revive el momento en el minuto 10:43 del siguiente video.
Chávez también reveló que su pelea más complicada no fue sobre el ring, sino contra las drogas, pero afortunadamente ya lleva 11 años limpio: “La pelea más difícil de mi vida ha sido contra las drogas. Poder salir de esta maldita enfermedad fue algo muy difícil, muy doloroso y muy triste para mí, pero gracias a Dios salí victorioso. El día de ayer cumplí once años limpio, sin alcohol y sin drogas”.
Te puede interesar:
VIDEO: Julio César Chávez afirma que “le va a pegar una chinga” a Óscar de la Hoya