Aprende a preparar lassi: Bebida medicinal de la India elaborada a base de yogurt

El lassi es una bebida hindú milenaria, de gran potencial nutricional y terapéutico. Es altamente digestiva y de gran potencial probiótico

Lassi de yogurt.

Crédito: Imagen de RitaE en Pixabay | Pixabay

El lassi es una de las bebidas más populares en la India, su lugar de origen. Más allá de ser un gran aliado para en los calurosos días de verano, el lassi es una bebida de gran poder medicinal y se relaciona con beneficios terapéuticos.

Se trata de una bebida milenaria considerada uno de los clásicos más refrescantes y un tesoro nutricional ya que está repleta de vitaminas y nutrientes. Entre sus grandes cualidades se caracteriza por ser una bebida versátil que se presta para crear todo tipo de preparaciones, aunque sus ingredientes base son: yogurt mezclado con agua o leche, una pizca de sal o azúcar. Lo cierto es que debido a su gran popularidad es una receta que con el paso de los años ha evolucionado y actualmente es costumbre agregar frutas, frutos secos, especias y hierbas, que realzan su sabor y propiedades medicinales.

En India es costumbre beber el lassi antes o después de las comidas, esto se debe a sus extraordinarios beneficios para promover la buena digestión, mejora la salud intestinal y con ello estimula la inmunidad. A la vez es muy valorada por su alto contenido en nutrientes esenciales, de manera particular en vitamina D y calcio. Su rica composición le confiere grandes cualidades curativas entre las que se destacan:

  • Mejor digestión: Entre sus grandes cualidades el lassi se destaca por ser una bebida muy ligera y sus inmensas cualidades digestivas se deben a su contenido en lactobacillus, que tienen la peculiaridad de potenciar la digestión, lubricar los intestinos, descomponer los alimentos y beneficiar la absorción de nutrientes. Es muy común consumir un vasito antes y después de las comidas, gracias a sus cualidades para controlar la producción de ácidos que se relacionan con la indigestión y acidez estomacal. También es un buen remedio casero para combatir la inflamación, distensión abdominal y estreñimiento.
  • Fortalece la salud ósea: El lassi es una excepcional fuente de calcio, mineral clave para una buena salud ósea de por vida y esto se debe a sus beneficios para mejorar o mantener los huesos saludables. También en complemento con su aporte en vitamina D es considerado un gran aliado en la prevención de afecciones de salud como la diabetes, la hipertensión y ciertos tipos de cáncer.
  • Aumenta la inmunidad: En india utilizan el lassi como un gran remedio para fortalecer al sistema inmune, esto se relaciona con su alto contenido en ácido láctico y vitamina D que son de gran ayuda para combatir el ataque de virus y bacterias, que causan infecciones y enfermedades.
  • Gran aliado anti-envejecimiento: El lassi es un gran secreto natural de belleza, esto se debe a sus propiedades antioxidantes y también a su contenido en ácido láctico que se relaciona con grandes beneficios para limpiar la piel desde adentro y evitar la aparición de diversas afecciones cutáneas, arrugas y líneas de expresión.

Receta de lassi hindú:

Ingredientes:

  • 2 tazas de yogurt orgánico
  • 1/2 taza de leche
  • 1 cucharadita de miel
  • 1 cucharadita de cardamomo
  • 1 cucharadita de canela
  • Fresas
  • Hojitas de menta fresca

Modo de elaboración:

  1. Lava y desinfecta las fresas y hojitas de menta.
  2. En el vaso de la licuadora agrega el yogurt, la leche, la miel, el cardamomo y la canela. Procesa hasta obtener un líquido suave y terso. *Si lo deseas puedes agregar las fresas y cubitos de hielo, para hacerla más refrescante.
  3. Sirve en un vaso alto, decora con fresas y hojitas de menta en la superficie.
  4. Disfruta, es una bebida nutritiva y refrescante. Ideal para disfrutarse a todas horas.

En esta nota

bebidas Remedios caseros

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain