A una mujer le prohíben la entrada a un museo por su “excesivo escote”
Ciudadanas francesas denuncia ola de puritanismo y sexualización de los cuerpos femeninos
El Museo de Orsay de París pidió disculpas a una mujer a la que exigió cubrirse su escote para poder entrar. La joven reportó el incidente en una “carta abierta” que se hizo viral en las redes sociales.
“Cuando llegué a la entrada del museo, no pude ni sacar mi entrada. Mi escote y la vista de mis senos eran demasiado para la agente encargada del control de reservas, que me negó la entradar por mi vestido”, escribió en la carta difundida el miércoles en su cuenta de Twitter y compartida miles de veces.
Lettre ouverte @MuseeOrsay
— Toto (@jeavnne) September 9, 2020
Ci-joint la robe de la discorde (photo prise quatre heures plus tôt) pic.twitter.com/FTIXQKsdRZ
La chica publicó también una foto posando con el vestido que usaba cuando le bloquearon el paso. Según Tô, como se identifica en su cuenta, le pidieron que se cubriera con una chaqueta para poder entrar.
“Me siento vencida, obligada, avergonzada, tengo la impresión de que todo el mundo mira mis senos, quedo reducida a mi pecho, solo soy una mujer a la que sexualizan, pero quiero entrar en el museo”.
Tras ponerse la chaqueta, consiguió ingresar en el recinto y disfrutar de las obras de arte. “En el interior, hay cuadros de mujeres desnudas, esculturas de mujeres desnudas (…)”, ironiza.
Al publicar su historia, otras mujeres decidieron subir fotos de sus escotes como símbolo de apoyo a la joven. Al hacerse viral y generar tanta polémica el museo reaccionó pidiendo disculpas.
https://twitter.com/Piano_Shop/status/1304225550186229761
“Estamos al corriente del incidente acontecido con una visitante durante su acceso al Museo de Orsay. Lo lamentamos profundamente y presentamos disculpas a la persona afectada a la que vamos a contactar”, reaccionó el prestigioso museo en la red social según recogió la BBC.