Aprende a interpretar el humo y la ceniza del incienso

El humo y las cenizas que proceden del incienso puede darnos algunas pistas para solucionar problemas futuros

El incienso puede darnos pistas sobre nuestro futuro.

El incienso puede darnos pistas sobre nuestro futuro. Crédito: Artem Beliaikin | Pexels

Quemar incienso es una de los rituales más comunes que se practican en los hogares. Su fin puede ser tan simple como aromatizar el entorno o para armonizar y purificar la casa de energías negativas. Lo que no todas las personas saben es que el humo que emana el sahumerio y las cenizas que quedan después de consumirse en su totalidad pueden arrojarnos algunas pistas sobre nuestro presente y futuro.

El incienso representa al elemento aire en los rituales y su observación con fines adivinatorios se le conoce como Libanomancia. Se cree que esta técnica era utilizada por civilizaciones como los babilonios y los griegos, aunque el humo no procedía de las varitas que solemos colocar en nuestro hogar. Ellos analizaban el humo que se levantaba de la resina aromática, de los carbones encendidos o de la quema de hierbas en sahumerios.

También lee: Conoce 5 beneficios de sahumar los espacios de tu hogar

¿Cómo realizar una lectura de incienso?

Los expertos en esta técnica adivinatoria aconsejan tener clara la pregunta que se desea consultar antes de iniciar con la sesión ya que se requiere de total concentración, sin embargo, solo se requiere del incienso que desee escoger el practicante y de un ambiente tranquilo donde no pueda ser interrumpido.

El tipo de incienso puede ser de acuerdo con el tema de la pregunta, por ejemplo, mirra para la espiritualidad o canela para la suerte, según indica We Mystic, pero el que haga sentir cómodo a la persona es suficiente.

Cabe señalar que antes de prender el incienso se deben tener ciertas precauciones como alejarlo de superficies inflamables o evitar encenderlo en espacios con escasa ventilación para evitar reacciones que dañen a la salud.

Cómo interpretar el humo del incienso

Antes de prender el incienso hay que realizar una pequeña meditación u oración para lograr máxima concentración. Luego se debe sostener con ambas manos, realizar la pregunta y prender la varita. Una vez hecho esto se coloca en el sahumerio o incensario.

Si el humo se eleva hacia la derecha significa que sí; pero si se inclina hacia la izquierda significa no, según explica el portal Consultorio esotérico.

Cómo interpretar las cenizas

Cuando se acabe de consumir el incienso revisa las cenizas y si se ven en forma de espiral significa que los resultados serán confusos, pero al final llegarán a buen término siempre y cuando la persona se esfuerce.

Si se aprecian enrolladas significa que el consultante debe pensar más sobre la manera en que debe solucionar los problemas ya que son complejos y se pueden complicar.

Otra manera de interpretarlas es verter todas las cenizas sobre un pedazo de papel y escribir con el dedo “si” y “no”; se deja al aire libre y la palabra que quede más marcada es la respuesta; en caso de que desaparezcan las dos es ausencia de respuesta.

Te puede interesar: Cómo leer la palma de tu mano para saber más sobre tu vida

En esta nota

predicciones

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain