Arrestado un hombre que vandalizó un vehículo policial en Miami y que utilizó una gorra de Venezuela para despistar

Muchos sospechaban que formaba parte de un grupo de extrema izquierda

Manuel Romero fue identificado por las autoridades.

Manuel Romero fue identificado por las autoridades. Crédito: Policía de Miami | Cortesía

La policía de Miami confirmó que un joven de 19 años ha sido arrestado en el condado de Hernando, al oeste de Florida, meses después de participar en una de las violentas protestas que tuvieron lugar tras la muerte de George Floyd mientras estaba bajo custodia policial.

El hombre, identificado como Manuel Romero, fue detenido el viernes por agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Hernando y ya ha sido trasladado a Miami. Aquí tendrá que hacer frente a la justicia tras haber sido acusado con cargos de incitación a los disturbios y delitos graves.

Te puede interesar: Renuncia el equipo entero de SWAT de la policía de una ciudad de Miami en medio de la crisis por George Floyd

Según explicó la policía de Miami, el 30 de mayo -el día en que ocurrieron los disturbios más graves- varios manifestantes se organizaron para bloquear la calle trasera del Departamento de Policía de Miami. A pesar de que la marcha empezó de forma pacífica, en pocas horas se registraron graves disturbios entre los agentes y los manifestantes.

Varios agentes resultaron heridos después de que se arrojaran botellas, piedras y otros escombros. Hubo una imagen, la de un hombre portando una gorra con la bandera de Venezuela, que provocó una gran indignación, especialmente entre la comunidad venezolana del sur de la Florida. ¿El motivo? Muchos sospechaban que ese hombre, que había vandalizado un vehículo policial, formara parte de un grupo de extrema izquierda respaldado por el gobierno de Nicolás Maduro u otros grupos afines al régimen del Palacio de Miraflores.

Te puede interesar: Miami tiene su George Floyd: piden explicaciones a la policía tras disparar mortalmente a un hombre negro

En el video publicado en redes sociales se veía a un hombre hispano con una camiseta negra, con una mochila negra y una gorra con la bandera venezolana. Usó la hielera para romper los parabrisas delanteros y traseros de un auto policial, que después fue incendiado.

Los detectives identificaron a Romero como el sospechoso el 31 de julio y más tarde fue detenido en su hogar en Weeki Wachee.

“Hasta la fecha, la policía de Miami ha detenido a 7 sospechosos responsables de un comportamiento ilegal que no tiene nada que ver con una protesta pacífica”, dice el comunicado de prensa.

Te puede interesar: Miami rechaza la ayuda de Trump, que dijo que enviaría al Ejército para las protestas por George Floyd

“Valoramos la protesta pacífica como un derecho constitucional apreciado, pero no toleraremos la violencia y los actos de vandalismo, y responsabilizaremos a quienes se involucren en tal comportamiento. De acuerdo con nuestro compromiso de garantizar la seguridad pública, no cesaremos en este esfuerzo hasta que todas las personas involucradas en tal comportamiento sean identificadas y detenidas”, agregó.

Cualquier persona que tenga más información sobre los hechos ocurridos puede ponerse en contacto con la policía de Miami en el 305-579-6111 o al Crime Stoppers de Miami-Dade, al 305-471-8477.

En esta nota

Florida George Floyd Miami protestas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain