IRS: ¡Debes actuar ya para recibir pagos de $500 adeudados por dependientes del cheque de estímulo!

Quedan unas dos semanas para que realices el trámite en caso de que seas elegible

Senado con tres semanas claves para definir la aprobación de un nuevo cheque de estímulo económico

El bono de $600 dólares extra ha permitido a los ciudadanos pagar sus facturas.  Crédito: Stephen Chernin | Getty Images

A decenas de contribuyentes en Estados Unidos le quedan dos semanas para someter información al Servicio de Rentas Internas (IRS) para recibir cheques adeudados de $500 por dependientes del primer cheque de estímulo.

Los potenciales recipientes tienen hasta el 30 de septiembre para someter los datos de menores bajo su custodia mediante la herramienta “Non-filers” en la página web de esa oficina.

Los beneficiarios elegibles, de acuerdo con el IRS, “incluyen personas con hijos calificados que reciben beneficios de jubilación, sobreviviente o discapacidad del Seguro Social (SSDI), Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI), beneficios de Jubilación Ferroviaria y beneficios de Compensación y Pensión de Asuntos de Veteranos (C&P) que no presentaron una declaración de impuestos en 2018 o 2019″.

“Dada la extrema alta demanda de asistencia relacionada con los pagos de impacto económico, continuamos priorizando y aumentando la asignación de recursos a las personas elegibles, incluidas aquellas que pueden estar esperando una parte de su pago. Para ayudar con esto, asignamos recursos adicionales del IRS para garantizar que los destinatarios elegibles reciban sus pagos completos durante este tiempo desafiante”, puntualizó Chuck Rettig, comisionado de la agencia en una entrada de prensa a mediados del mes pasado.

Cuando culmine el plazo de dos semanas, el IRS comenzará a enviar en octubre los créditos.

Los usuarios que sometieron la información podrán rastrear el estatus del pago mediante el servicio “Get My Payment” (Obtener mi pago), también desde la página web del IRS.

Esta iniciativa se suma a otras de la agencia para ponerse al día con pagos atrasados como la del envío de unos 50,000 pagos de impacto económico a cónyuges que declararon de manera conjunta a los que por error se les embargó el dinero por deuda de manutención.

En teoría, ya se supone que la entidad terminó con la distribución de la mayoría de cheques de estímulo. Sin embargo, por errores programáticos y fallas en el proceso continúa procesando la ayuda en algunos casos específicos.

El IRS inició la repartición, en virtud de la ley CARES, a mediados de abril con depósitos directos de dinero, seguidos por los envíos de cheques en papel.

En esta nota

ayuda económica Cares Act cheque de estimulo Dependiente Dinero Get My Payment IRS Non-Filers Seguro social

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain