Murió Diego Armando Maradona
El astro del fútbol sufrió un paro cardio respiratorio en su casa de Buenos Aires
Diego Armando Maradona murió y este día será recordado por siempre. Su corazón ya no resistió y esta vez no pudo ser reanimado por los médicos que se acercaron hasta su casa deBuenos Aires en nueve ambulancias.
Diego se descompensó y sufrió un paro cardio respiratorio en la casa que habitaba en el barrio San Andrés, en el norte de Buenos Aires. Se trata de la muerte de un ícono que hoy se convierte en una leyenda mundial
A los 60 años y luego de pasar por una aparatosa cirugía para extirparle un hematoma subdural hace menos de un mes, uno de los futbolistas más brillantes de todos los tiempos e ídolo absoluto de la afición argentina falleció alrededor de las 12 del mediodía, aunque la noticia se dio a conocer una hora más tarde.
La Asociación del Fútbol Argentino, a través de su Presidente Claudio Tapia, manifiesta su más profundo dolor por el fallecimiento de nuestra leyenda, Diego Armando Maradona.
— AFA (@afa) November 25, 2020
Siempre estarás en nuestros corazones 💙 pic.twitter.com/xh6DdfCFed
La noticia dejó en shock total al país y al mundo entero, pues apenas hacía unas semanas Maradona había dejado la Clínica Olivos, después de ser operado con éxito, Diego siguió su rehabilitación en una casa rentada y habilitada especialmente para su tratamiento por su adicción al alcohol.
Campeón en el Mundial México 1986, figura absoluta en Argentinos Juniors, Boca, Barcelona, Sevilla y Nápoli y héroe eterno de la selección argentina, Maradona murió deseando retomar su rol de entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.
Aquejado desde hace tiempo por las adicciones y serios problemas de salud, Diego esta vez no resistió y dejó a todos los aficionados del fútbol huérfanos de una de sus máximas figuras.