La Sinfónica de Chicago presenta una singular ‘Noche Navideña’ de arte latino

Un encuentro vía internet de artistas hispanos de la ciudad presentado por la Alianza Latina de la CSO el 16 de diciembre a las 6 pm

Miembros de la Alianza Latina de la Sinfónica de Chicago (CSO Latino Alliance) con el director de orquesta Ángel  Gil Ordóñez en el evento del quinto aniversario de ese grupo en 2019. En 2020, la CSO invita a su evento virtual ‘Noche Navideña’ el miércoles 16 de diciembre a las 6 pm. (Cortesía CSO)

Miembros de la Alianza Latina de la Sinfónica de Chicago (CSO Latino Alliance) con el director de orquesta Ángel Gil Ordóñez en el evento del quinto aniversario de ese grupo en 2019. En 2020, la CSO invita a su evento virtual ‘Noche Navideña’ el miércoles 16 de diciembre a las 6 pm. (Cortesía CSO) Crédito: Cortesía

El evento virtual Noche Navideña de la Orquesta Sinfónica de Chicago, que se realizará el 16 de diciembre a las 6 pm, contará con la presencia de más de siete artistas, músicos y grupos culturales, la mayoría de origen latino. Durante el primer evento virtual de la Alianza Latina de la Orquesta Sinfónica de Chicago (CSO, por sus siglas en inglés) se ofrecerá una colección de presentaciones culturales de manera gratuita por medio de la red Facebook.

Entre los grupos culturales que han confirmado su participación virtual se encuentran la Escuela de Música People’s, el Proyecto de Orquesta Chicago Metamorphosis, el Chicago Mariachi Project, Planeta Azul, el teatro de danza Ensemble Español, la Escuelita Bombera de Corazón, David Chiriboga y músicos, la pianista Alexandra Gaviria, Chicago Bandura Ensemble y Char-Zillia.

Cada año, los miembros de la Alianza Latina se reúnen por lo menos cuatro veces al año para compartir ideas, desarrollar programas, crear relaciones con la comunidad, convivir y disfrutar de la música en vivo de la CSO. En esta ocasión, el encuentro virtual tiene como propósito dar a conocer más sobre la Alianza y los grupos culturales latinos y conectar a la comunidad latina con la Sinfónica.

A través de la interpretación de canciones y danzas tradicionales, los participantes del evento virtual tendrán la oportunidad de exponer sus talentos ante un grupo nuevo de espectadores.

“Decidimos utilizar la plataforma de la Alianza Latina para conectar al público a través de la música y dar voz a organizaciones con las que hemos colaborado o se han presentado en escenario junto a la CSO y están ofreciendo programación y eventos virtuales”, dijo Elisabeth Madeja, directora de mercadotecnia de la Orquesta Sinfónica de Chicago.

En vez de reunirse en una ubicación física, todos están invitados a colaborar a través de la función de ‘chat’ en Facebook y el video de la presentación quedará grabado y accesible para el público en la red de la Sinfónica después de su estreno.

“Como no podemos estar juntos en persona, a través de este evento trataremos de reunirnos virtualmente y celebrar de esta manera”, contó Madeja.

Para mayores informes, visite las páginas cso.org/latinoalliance o facebook.com/csolatinoalliance.

La cobertura editorial de La Raza es posible en parte gracias al Chicago Community Trust, la Field Foundation of Illinois, la Robert R. McCormick Foundation, el Lenfest Institute for Journalism/Facebook Journalism Project y la Google News Initiative. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo periodístico.

En esta nota

Chicago CSO CSO Latino Alliance Orquesta Sinfónica de Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain