Siguen sin ponerse de acuerdo CTU y CPS sobre el sistema de aprendizaje escolar

El Sindicato de Maestros de Chicago votó para no regresar al salón de clases por ahora

El Sindicato de Maestros de Chicago argumenta que regresar al aula antes de que los maestros sean vacunados contra el coronavirus no es seguro.

El Sindicato de Maestros de Chicago argumenta que regresar al aula antes de que los maestros sean vacunados contra el coronavirus no es seguro.  Crédito: Cortesía

Chicago.- La lucha por el aprendizaje en persona de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) continúa, mientras que el Sindicato de Maestros de Chicago insiste en brindar clases de manera remota a los estudiantes y vota para no regresar a los planteles, por ahora.

Se programó que los maestros de jardín de infantes a octavo grado regresaran a las aulas el lunes 25 de enero. Una semana antes de que el aprendizaje en persona regrese para sus estudiantes el 1 de febrero. Sin embargo, esa fecha en persona para los maestros ahora se pospuso para el miércoles.

Con un 86% de participación de sus 25,000 miembros, el 71% votó a favor de continuar con el trabajo remoto a partir del lunes 25 de enero, según un comunicado del Sindicato de Maestros de Chicago (CTU).

En respuesta a la votación de CTU, CPS pospuso la fecha de regreso de los maestros para el miércoles 27 de enero, mientras continúa la negociación.

La CTU calificó la decisión de mover la fecha como “unilateral” y dijo que “no tenía ningún acuerdo con el distrito en ningún término“.

“La abrumadora mayoría de nuestros miembros ha optado por la seguridad, la unidad y la solidaridad, y un acuerdo está a nuestro alcance, pero necesitamos un socio dispuesto”, dijo el presidente de la CTU, Jesse Sharkey, en un comunicado de prensa.

El Sindicato de Maestros de Chicago comenzará a votar el jueves sobre instrucción totalmente remota y pide a los miembros que se nieguen a presentarse en la escuela como sindicato.

CTU argumenta que regresar al aula antes de que los maestros sean vacunados contra el coronavirus no es seguro. El distrito ha anunciado planes para vacunar al personal, pero ese proceso no comenzará hasta mediados de febrero.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Chicago Coronavirus CPS CTU

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain