Roban dos vehículos en la misma cuadra de un barrio en el noroeste de Chicago

La Policía de Chicago dijo que muchos de los robos de vehículos están relacionados con pandillas y que los automóviles se utilizan para cometer otros delitos

Hasta ahora nadie está bajo custodia en ninguno de los tres atracos, indicaron las autoridades.

Hasta ahora nadie está bajo custodia en ninguno de los tres atracos, indicaron las autoridades.  Crédito: Cortesía

Chicago.- Un grupo de asaltantes con pistola en mano robó un automóvil y luego otro en la misma cuadra en Edgewater, un barrio en el noroeste de Chicago.

Estos dos robos de automóviles se suman a la creciente ola de atracos vehiculares en esa ciudad.

La escena ocurrió en la cuadra 1200 en el oeste de la avenida Thorndale, en Edgewater alrededor de las 11:38 p.m, el jueves.

La Policía de Chicago dijo que cuatro hombres sospechosos conducían un Honda Civic color negro cuando se acercaron a un hombre de 56 años y a su hijo de 17 que estaban en su coche Volvo color azul.

Estos hombres armados exigieron que salieran del Volvo y las víctimas obedecieron, dijo la Policía de Chicago.

Cuando los asaltantes huían en el Volvo, se percataron de un automóvil BMW-X5 color blanco en una señal de alto, dijo la Policía de Chicago. Los atracadores luego salieron del Volvo y apuntaron con armas a la mujer de 55 años, que conducía el BMW.

La fémina salió de su coche y los sospechosos huyeron en los automóviles BMW y Honda.

Tiempo después el Volvo fue dejado en el lugar y el BMW fue encontrado en un callejón en la cuadra 1800 en el sur de la avenida Avers, dijo la Policía de Chicago. Detectives siguen investigando el caso, todavía no hay detenidos.

La Policía de Chicago dijo que muchos de los robos de vehículos están relacionados con pandillas y que los automóviles se utilizan para cometer otros delitos.

Hasta el momento han habido casi 200 robos de vehículos en Chicago este año. Y se han realizado alrededor de 100 arrestos relacionados con robos de automóviles.

Autoridades dijeron que están aumentando esos robos por distintas razones. Una de ellas, es que debido a la pandemia del coronavirus una persona que usa una mascarilla ya no levanta ninguna señal de alerta, ya que la mayoría del público ahora las usa con regularidad.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Chicago Coronavirus Edgewater La Policía de Chicago robos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain