¿Familias recibirían $1,400 dólares por niño en nuevo paquete de estímulo?

La propuesta se evalúa en el Senado, según reporte

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos.

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Una de las propuestas que se discuten en el Congreso sobre el nuevo paquete de estímulo contemplan $1,400 dólares por menor, pero no es una plan en firme.

El proyecto es parte de una propuesta para dirigir la ayuda económica a quienes más lo necesitan, algo que algunos demócratas y los republicanos han pedido como condición para votar por el paquete de $1.9 billones de dólares del presidente Joe Biden.

Según Univision, ese proyecto establece un nuevo límite de ingresos para las personas elegibles al cheque de $1,400 dólares. Se evalúa que quienes ganen máximo $50,000 dólares al año podrían calificar para el monto completo.

A partir de esa cifra, las personas recibirían menos fondos directamente, aunque el presidente Biden no está del todo convencido con esa propuesta, ya que considera importante incluir a la clase media, según reveló el senador Chris Coons (Delaware), quien tuvo una reunión con el mandatario, a la que también acudió el otro senador del estado, Tom Carper.

“Tuvimos una conversación sobre los pagos directos y cómo podrían modificarse para asegurarnos de que estén dirigidos”, dijo Coons al salir de la reunión. “(Biden) no se va a olvidar de la clase media”.

Los demócratas han dejado claro que quieren lograr un plan bipartidista, pero consideran que las propuestas de los republicanos son “muy bajas”, pero la puerta a la negociación sigue abierta.

Por ahora, el proyecto señala que los niños elegibles recibirían $500 o $600 dólares, además de posibles beneficios fiscales mensuales.

En esta nota

cheque de estimulo Joe Biden Política
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain