Restaurantes de Chicago piden se eleve el cupo en interiores antes del fin de semana del Día de San Valentín

Miembros de la Coalición de Restaurantes de Chicago buscan que se amplíe el servicio de comidas bajo techo al 50% de su capacidad para este viernes

La Catedral Café y Restaurante se ubica en el barrio de La Villita, al suroeste de Chicago. (Cortesía La Catedral Café)

La Catedral Café y Restaurante se ubica en el barrio de La Villita, al suroeste de Chicago. (Cortesía La Catedral Café) Crédito: Cortesía

Chicago.- Uno de las celebraciones más esperadas para los negocios del rubro de la hospitalidad, es el Día de San Valentín que ya está a la vuelta de la esquina.

Dueños de restaurantes que vienen luchando para seguir a flote en medio de la crisis generada por la pandemia del coronavirus, ellos ven como una oportunidad de levantar sus ventas, ese día de celebración por lo que piden al liderazgo de la Ciudad que amplíe la capacidad de comidas en interiores tan pronto como este viernes.

Estos emprendedores que por casi un año han resistido el cierre de operaciones y aún mantienen las puertas abiertas están presionando para una reapertura más grande y más rápida antes del fin de semana del Día de San Valentín.

“El Día de San Valentín es una celebración importante para los restaurantes, la tasa de covid ha bajado, creemos que es el momento adecuado”, dijo Roger Romanelli, coordinador de la Coalición de Restaurantes de Chicago.

Bajo las restricciones actuales de la Fase 4 de la Ciudad, los bares y restaurantes pueden sentar personas en el interior al 25% de su capacidad o 25 personas.

Considerando que la tasa de positividad está ahora en un 4.9 por ciento, los miembros de esa Coalición están pidiendo a la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot y a los 50 concejales que amplíen el servicio de comidas en el interior al 50% de su capacidad o 50 personas para este viernes, justo a tiempo para el fin de semana del Día de San Valentín.

Hasta el momento, Lightfoot no ha dado luz verde para que se amplíen más las restricciones, pero los restauranteros de Chicago guardan la esperanza de que lo haga durante esta semana.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Chicago Coronavirus

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain