Fauci asegura que la vacunación se acelerará en los próximos meses

El Dr. Fauci anunció que para abril todos los estadounidenses podrán tener acceso a la vacuna contra el COVID-19

El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas.

El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas. Crédito: Alex Wong | Getty Images

El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, comentó en el programa “Today Show” que Estados Unidos acelerará el ritmo de la vacunación contra el COVID-19 en los meses de marzo y abril.

Durante estos meses, todos los estadounidenses podrán optar por ser inmunizados, en vista de que las entregas de vacunas ya fueron aprobadas para ser distribuidas rápidamente. 

Adicionalmente, confirmó que podría existir una tercera entrega de vacunas y nuevas medidas adoptadas por el gobierno para poder aumentar la administración de dosis; como resultado, la inmunización podría lograrse a finales del verano. 

Fauci mencionó con relación a las nuevas cepas del virus, que las vacunas parecen funcionar contra las nuevas variantes, por ende el proceso de distribución de las dosis estaría aumentando para los siguientes meses.

El epidemiólogo de la Casa Blanca, dijo que se debía continuar con el cumplimiento de las normas sanitarias de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), colocándose una mascarilla quirúrgica y una de tela con buen ajuste, que tape nariz y boca.

En esta nota

Anthony Fauci COVID-19 pandemia Vacunas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain