Alex Padilla será el primer hispano en dirigir el Subcomité de Inmigración del Senado

Alex Padilla prometió crear un camino para más de 11 millones de inmigrantes indocumentados que residen dentro de los Estados Unidos

Alex Padilla será el primer hispano en dirigir el Subcomité de Inmigración del Senado
El senador demócrata Alex Padilla.
Foto: Ting Shen / Getty Images

El demócrata por California, Alex Padilla, será el primer latino en presidir el Subcomité de Inmigración del Senado, después de convertirse en el primer hispano en representar al estado dorado cuando Kamala Harris tomó el cargo como vicepresidenta de Estados Unidos.

El hijo de inmigrantes mexicanos, anunció este domingo que para él será un honor en servir en el “subcomité judicial de inmigración, ciudadanía y seguridad fronteriza del Senado”

Asimismo, se comprometió a impulsar una reforma migratoria para restaurar las políticas migratorias humanas que “millones se merecen”.

“Si bien ningún estado tiene más en juego en la política de inmigración que California, toda la nación se beneficiará de una reforma migratoria reflexiva. Me comprometo a llevar la urgencia a la reforma migratoria que este momento demanda y que se han ganado millones de inmigrantes trabajadores”, anunció el demócrata en un comunicado.

Padilla confesó que estaría dispuesto a colaborar con los republicanos para poder mejorar las políticas de inmigración y así, “defender respetuosamente el legado de Estados Unidos como nación de inmigrantes”.

Planes de Padilla frente al Subcomité de Inmigración

En el comunicado que compartió el californiano en su página oficial, confirmó que planea cubrir las necesidades por las que pasan las comunidades inmigrantes de California y en todo el país, en especial a aquellos trabajadores que están en la primera línea frente a la pandemia por COVID-19.

Esto incluiría, volver a reunir a las familias y arreglar el sistema de asilo, con el objetivo de crear un camino a la ciudadanía para 11 millones de inmigrantes indocumentados dentro de Estados Unidos.

Que cocinar hoy

Cómo hacer panquemado: receta dulce valenciana

Cómo hacer panquemado: receta dulce valenciana

Si crees que los platillos típicos de Pascua y Semana Santa solo son salados, el panquemado llegó para cambiar esa idea.