Biden declara estado de emergencia en Texas por tormenta invernal

Las bajas temperaturas y las fuertes nevadas obligaron a Biden a declarar estado de emergencia en el estado de Texas

Residentes del este de Austin empujan un automóvil fuera de la nieve el 15 de febrero de 2021 en Austin, Texas.

Residentes del este de Austin empujan un automóvil fuera de la nieve el 15 de febrero de 2021 en Austin, Texas. Crédito: Montinique Monroe | Getty Images

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha declarado estado de emergencia meteorológica en Texas en un comunicado que emitió la Casa Blanca la noche del domingo.

Del mismo modo, ha ordenado asistencia federal a las autoridades locales y estatales ante las temperaturas bajas extremas y las fuertes nevadas en el sur del país desde el 11 de febrero y hasta que sea necesario.

El estado de emergencia decretado por Biden, permite al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés)  coordinar los esfuerzos y prestar cualquier tipo de asistencia, equipamiento y recursos a los que puedan ser afectados por la tormenta.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, había hecho una declaración del desastre desde el viernes 12 de febrero, para los 254 condados del estado ante el “severo clima invernal“.

Para el día domingo se habían suspendido más de 2,300 vuelos y se habían cancelado unos 760 vuelos en el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth; así como también, la mayoría de los vuelos de Southwest Airlines, principal aerolínea del aeropuerto.

Se predice que para hoy martes la nieve podría alcanzar de 4 a 8 pulgadas (10 a 20 centímetros) desde  el este de Texas hasta el Valle de Ohio, en el noreste.

En esta nota

estado de emergencia en Texas invierno Joe Biden Tormenta de nieve
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain