Estados Unidos cancela vuelos y continúa en alerta por tormenta de nieve

Estados Unidos mantiene la alerta por tormenta de nieve en al menos 40 estados, en donde se han registrado fuertes vientos y bajas temperaturas 

13 de febrero de 2021 en Seattle, Washington.

13 de febrero de 2021 en Seattle, Washington.  Crédito: David Ryder | Getty Images

En las menos 40 estados de Estados Unidos se han registrado grandes cantidades de nieve, bajas temperaturas y fuertes vientos; es por ello, que el país continuará en alerta por tormenta de nieve, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

La página Flight Aware informó que el día domingo se suspendieron más de 2,300 vuelos y se tenía previsto que para hoy lunes, se suspendieran más de 2,600 vuelos.

Texas es uno de los estados que más ha sido afectado por la tormenta se nieve, en donde se han reportado diversos apagones en casas y negocios desde este lunes en la mañana.

Greg Abbott, gobernador de Texas, había alertado en su cuenta oficial de Twitter de las bajas temperaturas y pidió a los ciudadanos mantenerse a salvo ante cualquier tormenta de nieve este fin de semana.

“El área de Dallas-Fort Worth podría ver condiciones cercanas a la ventisca este fin de semana. Gran parte de Texas enfrentará temperaturas históricamente bajas que durarán días. Las carreteras serán muy peligrosas. Algunas áreas pueden experimentar cortes de energía. Tome precauciones para mantenerse a salvo”, escribió Abbott.

El Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT) realizó algunos cortes de suministro en vista de las bajas temperaturas que alcanzaron los 10°F (-12°C) cerca de Dallas y los 20°F (-5°C) en algunas zonas de Houston.

Algunos usuarios de Twitter han compartido fotos y videos de lo que sería la caída de nieve en EE.UU.

En esta nota

nieve en EEUU Texas Tormenta de nieve vuelos cancelados

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain