Modifican una vez más la orden de viaje de emergencia de Chicago

Ahora son 31 los estados en la lista que requieren cuarentena o prueba negativa covid-19  

Se espera que las altas temperaturas estén por encima de lo normal durante la mayor parte de esta semana, incluso en Navidad.

Se espera que las altas temperaturas estén por encima de lo normal durante la mayor parte de esta semana, incluso en Navidad.  Crédito: Impremedia

Chicago.- En un esfuerzo por frenar la propagación del coronavirus, Chicago actualizó su orden de viaje de emergencia el martes, la cual ahora incluye 31 estados de los Estados Unidos en el nivel anaranjado, lo que significa que se requiere una cuarentena de 10 días o prueba negativa de covid-19 antes de llegar a la ciudad.

Cabe destacar, que los funcionarios de salud de la ciudad también actualizaron la guía, la que exime a cualquier persona completamente vacunada y sin síntomas del virus del requisito de cuarentena o prueba negativa covid-19 previa a la llegada a la ciudad, siguiendo así los lineamientos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

La orden de viaje de emergencia de Chicago se modificó una vez más el martes cuando la ciudad cambia a un sistema de dos niveles con el propósito de evitar una mayor propagación del virus, anunciaron funcionarios de salud.

Los lugares que están ahora en el nivel amarillo que no requieren cuarentena, ni pre prueba de llegada de coronavirus son: Washington DC, Indiana, Minnesota, Mississippi, Texas, Idaho, Louisiana, Nebraska, Maryland, Wisconsin, Nevada, Arkansas, Washington, Michigan, Maine, Missouri y Oregon.

El Departamento de Salud Pública de Chicago recuerda que aún permanece la advertencia de evitar viajes no esenciales.

Hay multas para quienes incumplan la orden establecida por la ciudad las cuales podrían oscilar entre $100 y $500 por día.

Las excepciones se aplican para viajes por atención médica, custodia compartida de padres y viajes de negocios, así como también para viajeros que estén de tránsito o que hagan escala por un determinado periodo de tiempo.

 Las pautas y restricciones para la orden de emergencia cambiaron el mes pasado, ajustándose al sistema de dos niveles que categoriza los estados como anaranjado o amarillo y eliminando la categoría “roja” respectivemente.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Coronavirus cuarentena viajes

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain