FDA aprueba vacuna de J&J contra el COVID-19 como uso de emergencia

La prueba de la vacuna de Johnson & Johnson arrojó un 100% de efectividad al evitar la muerte contra COVID-19

Dosis de la vacuna Johnson & Johnson contra COVID-19

Dosis de la vacuna Johnson & Johnson contra COVID-19 Crédito: Michael Ciaglo | Getty Images

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha autorizado este sábado la vacuna contra el COVID-19 de la empresa farmacéutica, Johnson & Johnson, como uso de emergencia; lo que estaría dando paso a una tercera inmunización en Estados Unidos, después de las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna.

La compañía J&J se ha comprometido a entregar unas 20 millones de dosis para finales de marzo y espera poder llegar a unas 100 millones a finales de junio, que a diferencia de Pfizer y Moderna, solo se necesitaría una sola dosis por persona.

En vista de que solo se requiere de una aplicación, la logística para su transporte y su distribución facilitará considerablemente la estrategia contra la pandemia en Estados Unidos, en donde más de medio millón de personas han perdido la vida a causa del virus. 

Las cifras de entregas de J&J se suman a las 600 millones de dosis prometidas por Pfizer-BioNTech y Moderna y que se espera que estén listas a finales de julio.

La vacuna de la farmacéutica J&J fue probada en personas de Estados Unidos, Suramérica y Sudáfrica y arrojó que, fue un 66% efectiva en prevenir el desarrollo de una enfermedad moderada (72% en EE.UU.), un 86% efectiva en prevenir una enfermedad severa y 100% efectiva en evitar la muerte por COVID-19.

El presidente, Joe Biden, reafirmó el día viernes que el país había avanzado considerablemente en la lucha contra la pandemia durante las últimas semanas, pero siguió insistiendo en que “no es el momento de relajarse”.

En esta nota

Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) Johnson and Johnson Vacuna contra el COVID-19

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain