La Casa Blanca pide investigaciones contra Cuomo tras acusaciones de acoso sexual

El presidente Biden apoya "una revisión independiente que examine las acusaciones" de acoso sexual contra el gobernador de Nueva York

La Casa Blanca pide investigaciones contra Cuomo tras acusaciones de acoso sexual
Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York.
Foto: Spencer Platt / Getty Images

Este domingo, la Casa Blanca se sumó a las peticiones para que se realice una investigación independiente de las acusaciones de acoso sexual en contra del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. 

“Debería haber una revisión independiente que examine estas acusaciones”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki a la cadena de televisión CNN.

Psaki añadió que la historia que publicó en Twitter Lindsey Boylan, antigua asesora de Cuomo, fue dura de leer “como mujer” y que el proceso debe avanzar lo más rápido posible, en vista de que el presidente, Joe Biden, también apoya las investigaciones.

La iniciativa se toma luego de la segunda acusación sexual en contra del gobernador neoyorquino por parte de la ex asistente, Charlotte Bennett, de 25 años, quien contó que Cuomo le hacía preguntas inapropiadas. 

Sin embargo, el mandatario estatal había negado las acusaciones y pidió a los empleados que cumplieran con una “revisión externa”.

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, también estuvo de acuerdo con la investigación independiente sobre el acoso sexual e incluso pidió que, adicionalmente, investigaran las muertes en residencias de ancianos. 

“La investigación sobre las muertes en residencias de ancianos debe ser libre de examinar las contribuciones de campaña de la industria de las residencias de ancianos”, afirmó de Blasio. “Y la investigación sobre la mala conducta sexual debe ser dirigida por alguien totalmente independiente del gobernador, y no por el antiguo socio comercial del principal asesor del gobernador”.