Planes de Schumer para la aprobación del paquete de estímulo

Los $1,400 por persona sigue siendo una decisión segura en el paquete de estímulo de ayuda económica

Chuck Schumer, líder de la mayoría del Senado.

Chuck Schumer, líder de la mayoría del Senado.  Crédito: congress.gov | Getty Images

El tercer cheque de estímulo como ayuda económica ante la crisis por la pandemia de COVID-19, ha tenido una de las rutas más complejas para su aceptación, en donde Chuck Schumer, líder de la mayoría del Senado, busca asegurar su aprobación sin problemas.

El demócrata reconoce quienes están a favor y en contra del paquete de estímulo en su bando democrático; así como también, los republicanos en contra del plan de rescate económico de $1.9 billones presentado por el presidente, Joe Biden.

Schumer busca agregar los cambios que piden los principales opositores y de este modo, “congelar” las modificaciones de último minuto en las votaciones, según un reporte de Axios.

Todo esto con el fin de entregarle a Biden el nuevo plan de ayuda contra el COVID-19 lo más pronto posible, el cual incluye $1,400 de ayuda directa por persona más una cifra similar por niño o dependiente y además, hasta $3,600 de apoyos fiscales anuales para niños. 

“Si bien el presidente esperaba obtener el apoyo de los republicanos para la ley, Schumer ha trabajado para asegurarse de tener 50 votos sólidos”, comunicó el reporte de Axios.

El día jueves, el fallo parlamentario del aumento del salario mínimo a $15 la hora porque viola la “Regla Byrd”, fue un punto positivo para Schumer, ya que considera que será un tema menos que discutir con los opositores.

El demócrata pide a sus colegas que envíen sus propuestas y modificaciones. “Tienen algunas ideas y las vamos a revisar”, confirmó el líder de la mayoría del Senado.

“Schumer se ha estado reuniendo en privado con los miembros  para obtener sus comentarios sobre la legislación y asegurarse de que se incluyan en la redacción“, contó la fuente a Axios.

En esta nota

ayuda económica cheque de estimulo paquete de estimulo Schuck Schumer

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain