Biden afirma que para el 4 de julio estaría controlada la pandemia

Biden espera que para el Día de la Independencia los estadounidenses puedan celebrar con familias y amigos en pequeños grupos mientras acelera la vacunación

El mandatario Joe Biden será nominado oficialmente en la Convención Nacional Demócrata en Chicago en agosto.

El mandatario Joe Biden será nominado oficialmente en la Convención Nacional Demócrata en Chicago en agosto.  Crédito: Joshua Roberts | Getty Images

El presidente, Joe Biden, hizo su primer discurso en horario estelar desde la Casa Blanca para comunicar datos sobre el COVID-19 a un año de ser declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el 2020.

Biden se dirigió a la nación relatando cómo a través de “la pérdida vimos cuánto se podía ganar en aprecio, respeto y gratitud, encontrar luz en la oscuridad es algo muy estadounidense que hacemos”.

Biden dio un llamado al gobierno federal para que todos los estados, tribus y territorios de Estados Unidos hagan que todos los adultos sean elegibles para recibir la vacuna a partir de principios de mayo y según él, pequeñas reuniones se permitirán para festejar el 4 de julio Día de la Independencia.

Biden se refirió al 4 de julio como una fecha en la que los estadunidenses podrían celebrar con familias y amigos, pero advirtió que para lograrlo habrá vigilancia sobre el uso de las mascarillas, el distanciamiento social y la vacunación, y así lograr el control de la pandemia. 

“Para todos ustedes que se preguntan cuándo las cosas volverán a la normalidad, esta es la verdad: la única forma de recuperar nuestras vidas y hacer que nuestra economía vuelva a encarrilarse es derrotar al virus“, confirmó Biden con respecto a la forma de abordar la pandemia.

El segundo paso del presidente es que las personas encuentren lugares para vacunarse.

Como tercer punto, Biden festejó a los ciudadanos por aceptar el plan de rescate de la economía del país que firmó el día de ayer y cómo ayudará a la población a recuperarse luego de la crisis por el COVID-19.

“En cuarto lugar, proporcionaremos más orientación sobre lo que puede y no puede hacer una vez que esté completamente vacunado: para disminuir la confusión, mantener a las personas seguras y alentar a más personas a vacunarse”, continuó Biden.

La próxima semana se dará a conocer una guía de cómo comportarse una vez que toda la población esté completamente vacunada.

Biden condenó a aquellos que usaron la pandemia como excusa para crear división y dijo que “con demasiada frecuencia, nos hemos vuelto unos contra otros, una máscara que es lo más fácil de hacer para salvar vidas. A veces nos divide, estados enfrentados entre sí. En lugar de trabajar entre sí”.

En esta nota

COVID-19 Joe Biden pandemia Vacunas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain