En EE.UU. se están aplicando 2 millones de dosis diarias contra el COVID-19

Mientras solo el 10% de los estadounidenses han sido vacunados contra el COVID-19, un 33% de la población no tiene intención de hacerlo

Johnson & Johnson Vaccine Administered At Colorado Fire Department

Crédito: Michael Ciaglo | Getty Images

Más de 2 millones de las vacunas contra el COVID-19 se están aplicando diarias en Estados Unidos y según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), aproximadamente un 10% de la población ya ha sido inmunizada por completo.

Unas 33 millones de personas han sido vacunadas completamente con ambas dosis de las compañías Pfizer-BioNTech o Moderna, o una sola dosis de la vacuna de Johnson & Johnson. Por otro lado, unas 64 millones de personas han recibido una sola dosis de las vacunas que requiere dos dosis.

Según la revista U.S. News & World Report, ya se habrían vacunado a más personas de las que se han infectado en el país, y esta semana los CDC comenzaron a emitir una guía sobre las actividades que se pueden reanudar. 

Por otro lado, un 33% de la población no tiene intención de vacunarse aún sabiendo que las vacunas ofrecen una esperanza de protección ante el virus, según una nueva encuesta del Centro de Investigaciones de Asuntos Públicos NORC y The Associated Press.

En esta misma encuesta, se detectó que 1 de cada 5 estadounidenses ha perdido un familiar o tiene un amigo cercano que falleció a causa del COVID-19, lo que equivale a un 20%; y la cifra es aún superior en afroamericanos e hispanos con un 30%.

El presidente, Joe Biden, puso énfasis en su discurso del día de ayer conmemorando el año que se cumplió desde que el COVID-19 fue declarado como pandemia en el mundo, en donde dijo que se acelerará el ritmo de la vacunación para poder celebrar el 4 de julio, Día de la Independencia, con familia y amigos.

Hasta los momentos, el número de muertos en EE.UU. supera los 540 mil, siendo así el país más afectado de un total de 2,64 millones de muertos en el mundo a causa del virus.

En esta nota

Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) COVID-19 mortalidad Vacunas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain