Biden afirma que para el 4 de julio estaría controlada la pandemia

Biden espera que para el Día de la Independencia los estadounidenses puedan celebrar con familias y amigos en pequeños grupos mientras acelera la vacunación

El presidente estadounidense Joe Biden.

El presidente estadounidense Joe Biden. Crédito: Joshua Roberts | Getty Images

El presidente, Joe Biden, hizo su primer discurso en horario estelar desde la Casa Blanca para comunicar datos sobre el COVID-19 a un año de ser declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el 2020.

Biden se dirigió a la nación relatando cómo a través de “la pérdida vimos cuánto se podía ganar en aprecio, respeto y gratitud, encontrar luz en la oscuridad es algo muy estadounidense que hacemos”.

Biden dio un llamado al gobierno federal para que todos los estados, tribus y territorios de Estados Unidos hagan que todos los adultos sean elegibles para recibir la vacuna a partir de principios de mayo y según él, pequeñas reuniones se permitirán para festejar el 4 de julio Día de la Independencia.

Biden se refirió al 4 de julio como una fecha en la que los estadunidenses podrían celebrar con familias y amigos, pero advirtió que para lograrlo habrá vigilancia sobre el uso de las mascarillas, el distanciamiento social y la vacunación, y así lograr el control de la pandemia. 

“Para todos ustedes que se preguntan cuándo las cosas volverán a la normalidad, esta es la verdad: la única forma de recuperar nuestras vidas y hacer que nuestra economía vuelva a encarrilarse es derrotar al virus“, confirmó Biden con respecto a la forma de abordar la pandemia.

El segundo paso del presidente es que las personas encuentren lugares para vacunarse.

Como tercer punto, Biden festejó a los ciudadanos por aceptar el plan de rescate de la economía del país que firmó el día de ayer y cómo ayudará a la población a recuperarse luego de la crisis por el COVID-19.

“En cuarto lugar, proporcionaremos más orientación sobre lo que puede y no puede hacer una vez que esté completamente vacunado: para disminuir la confusión, mantener a las personas seguras y alentar a más personas a vacunarse”, continuó Biden.

La próxima semana se dará a conocer una guía de cómo comportarse una vez que toda la población esté completamente vacunada.

Biden condenó a aquellos que usaron la pandemia como excusa para crear división y dijo que “con demasiada frecuencia, nos hemos vuelto unos contra otros, una máscara que es lo más fácil de hacer para salvar vidas. A veces nos divide, estados enfrentados entre sí. En lugar de trabajar entre sí”.

En esta nota

COVID-19 Joe Biden pandemia Vacunas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain