Republicanos temen que el plan de rescate los afecte en las elecciones del 2022

Los republicanos crean campaña contra el tercer cheque de estímulo para evitar que les afecte en las siguientes elecciones

Líder de la minoría del Senado, Senador Mitch McConnell (R-KY)

Líder de la minoría del Senado, Senador Mitch McConnell (R-KY) Crédito: Alex Wong | Getty Images

Los republicanos se unieron en el Congreso para votar en contra del paquete de estímulo que fue aprobado por los demócratas, pero ahora deciden volver a atacarlo por su temor a que los afecte en las elecciones del 2022.

Este pensamiento se debe a que la postura de los republicanos va en contra de la mayoría de los estadounidenses. Una encuesta de Morning Consult, reveló que el 75% de los ciudadanos si apoyan el paquete de ayuda ante la crisis económica que ha dejado el COVID-19 impulsado por el presidente, Joe Biden.

Por otro lado, la encuesta también reveló que entre los ciudadanos republicanos, el 59% apoya el proyecto de ley.

“El enfoque entre los republicanos del Congreso es doble: destacar las disposiciones que esperan que sean perjudiciales para los demócratas y acusar a sus oponentes políticos de intentar atribuirse el mérito de una recuperación económica”, señaló un análisis del periódico The Hill.

Además, el bando republicano también afirmó que la recuperación económica de la que habla Biden, “realmente inició” durante el gobierno del expresidente, Donald Trump.

Sin embargo, los demócratas están buscando la manera de que no se le quite el mérito al presidente ni a la vicepresidenta, Kamala Harris, por lo que han estado programando una gira limitada llamada “La ayuda está aquí”, para explicar con mayor profundidad de que se trata el paquete de $1.9 billones. 

Los republicanos siguen manteniendo su argumento de que la mayoría de estos fondos están destinados a “cosas que no son sobre la pandemia” y que sigue siendo una cifra extraordinariamente alta.

“Hay mucho, un billón de dólares en cosas que no son de COVID-19. Cuando la gente se entere de eso, se indignará”, dijo senador republicano por Florida, Marco Rubio, quien enfrentará la reelección.

En esta nota

cheque de estimulo Elecciones paquete de estimulo republicanos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain