Senadora demócrata busca que la ayuda por niño sea permanente

Unos 83 millones de niños se beneficiarán con los fondos que se aprobó en el paquete de estímulo

La senadora demócrata estadounidense, Kirsten Gillibrand
La senadora demócrata estadounidense, Kirsten Gillibrand
Foto: Jemal Countess / Getty Images

La senadora demócrata por Nueva York, Kirsten Gillibrand, considera que se debe ampliar el crédito fiscal para niños en el paquete de estímulo como ayuda economía ante la crisis por COVID-19 recién aprobado en Estados Unidos.

No solo Gillibrand considera que la ayuda por niño debe ser permanente, sino muchas otras voces en el Congreso creen importante mantener dicha ayuda y que sea tan popular como los $1,400 directos a los estadounidenses.

“Creo que este crédito fiscal para niños puede transformar la lucha contra la pobreza (…) poner recursos en las manos de las familias para niños aliviaría la pobreza infantil, esto es realmente importante”, afirmó la demócrata.

La senadora ha argumentado que la pandemia ha afectado a las comunidades de color, incluidos los latinos, e indicó que se debe poner mucha más atención en los cupones de alimentos o SNAP y asistencia para vivienda, y los demás “derechos humanos básicos”.

“De nuevo, este desproporcionado impacto en las mujeres de color, porque además son proporcionalmente las que cuidan a las familias”, señaló Gillibrand.

Desde el año 2017 se entrega un crédito tributario para hijos, el cual proporciona entre $1,400 y $2,000 por menor de 17 de años. Los demócratas aumentaron esta ayuda hasta unos $3,600 anuales para niños menores de 6 años y de $3,000 para niños entre 6 y 17 años. 

A partir de julio, los padres podrán pedir sus respectivos fondos que serán enviados por el Servicio de Rentas Internas (IRS) mensualmente en depósitos de entre $250 y $300, dependiendo del caso.

Unos 83 millones de niños serán beneficiados con estos fondos, según el Instituto de Política Fiscal y Económica.

Hasta los momentos no existe un plan formal dentro del Congreso que apoye a Gillibrand, pero si existen voces de ambos partidos que están proponiendo la idea.