Retienen vacunas COVID-19 del Hospital Loretto tras inmunizar a personas que aún no eran elegibles

El Departamento de Salud Pública de Chicago está reteniendo las dosis de la vacuna covid-19 del hospital en espera de una revisión con el propósito de garantizar que el nosocomio cumpla con las reglas de distribución

El Hospital Loretto fue el sitio donde se administró las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus en Chicago.

El Hospital Loretto fue el sitio donde se administró las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus en Chicago.  Crédito: Google Maps

Chicago.- Un hospital de un barrio del oeste de Chicago con alta tasa de contagios y muertes por covid-19 está en medio de la controversia por administrar dosis de la vacuna contra el coronavirus de manera incorrecta.

El Hospital Loretto establecido en el vecindario de Austin, en el sur de Chicago reconoció haber vacunado indebidamente a los trabajadores del lujoso hotel Trump Tower del centro de Chicago y también inoculó indebidamente a jueces del Condado de Cook.

Chicago actualmente se encuentra en la fase 1B de la vacunación covid-19 y se moverá a la Fase 1C el próximo 29 de marzo.

El Departamento de Salud Pública de Chicago está reteniendo las dosis de la vacuna covid-19 del hospital en espera de una revisión con el propósito de garantizar que el nosocomio cumpla con las reglas de distribución.

Block Club Chicago y WBEZ reportaron por primera vez la noticia y ahora el Hospital Loretto está bajo la lupa.

El CDPH indicó que no realizarán envíos de primeras dosis al Hospital Loretto, pero permitirá a los residentes que ya recibieron su primera dosis de la vacuna en ese nosocomio reciban sus segundas dosis cuando le corresponda.

“El hospital no recibirá las primeras dosis hasta que podamos confirmar que sus estrategias de vacunación y las prácticas de presentación de informes cumplan con todos los requisitos del Departamento de Salud Pública de Chicago”, indicó CDPH en un comunicado. No está claro cuándo se levantará la pausa en las nuevas citas para la vacuna contra el coronavirus.

El Hospital Loretto fue el sitio donde se administró las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus en Chicago.

Los lugares de vacunación que violen las reglas del Departamento de Salud Pública sobre la distribución de la vacuna estarán sujetos a ser eliminados del programa de la ciudad, indicaron las autoridades. 

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Chicago Coronavirus

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain