window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Toque de queda en Miami Beach se extiende hasta abril

La Policía ha tenido que detener a más de 50 personas y confiscar ocho armas desde el viernes

La gente se reúne en Clearwater Beach durante las vacaciones de primavera a pesar de las advertencias de los funcionarios de salud mundiales

La gente se reúne en Clearwater Beach durante las vacaciones de primavera a pesar de las advertencias de los funcionarios de salud mundiales Crédito: Mike Ehrmann | Getty Images

El gobierno de Miami Beach, Florida, extendió el toque de queda hasta el 11 de abril en vista de la cantidad de peleas callejeras y destrozos causados por los turistas estadounidenses.

El sábado por la noche, el Policía arrestó a más de diez personas que supuestamente participaron en riñas callejeras, actos de desorden y no acataron la declaración de estado de emergencia entre las 8:00 p.m. y las 6:00 a.m.

Se mantendrá la medida hasta que concluya el período de vacaciones de primavera, también conocido como Spring Break. Seguirán las restricciones de tránsito y los negocios en South Beach permanecerán cerrados. 

Durante las horas de cierre, solo los vehículos oficiales y de emergencia, así como personas entregando alimentos, podrán circular por la zona de South Beach, informó el municipio en un comunicado.

Durante las noches, los turistas y huéspedes de hoteles deben permanecer dentro de las instalaciones.

Dan Gelber, alcalde de Miami Beach,  dijo que había tomado la decisión debido a que la multitud que recién ha llegado a la ciudad es “más de lo que podemos manejar”.

“Demasiados vienen sin la intención de seguir las reglas y el resultado ha sido un nivel de caos y desorden que es algo más de lo que podemos soportar”, escribió Gelber en el comunicado.

La Policía tuvo que acudir a bolas de pimienta la noche del sábado para poder controlar la gran multitud que seguía en las calles a pesar de la orden de retirarse.

Desde el viernes, más de 50 personas han sido detenidas en Miami Beach y han confiscado ocho armas de fuego, informó la Policía de la ciudad a través de Twitter.

En esta nota

arrestos Miami Beach Toque de queda turistas
Contenido Patrocinado