Toque de queda en Miami Beach se extiende hasta abril
La Policía ha tenido que detener a más de 50 personas y confiscar ocho armas desde el viernes
El gobierno de Miami Beach, Florida, extendió el toque de queda hasta el 11 de abril en vista de la cantidad de peleas callejeras y destrozos causados por los turistas estadounidenses.
El sábado por la noche, el Policía arrestó a más de diez personas que supuestamente participaron en riñas callejeras, actos de desorden y no acataron la declaración de estado de emergencia entre las 8:00 p.m. y las 6:00 a.m.
Se mantendrá la medida hasta que concluya el período de vacaciones de primavera, también conocido como Spring Break. Seguirán las restricciones de tránsito y los negocios en South Beach permanecerán cerrados.
Durante las horas de cierre, solo los vehículos oficiales y de emergencia, así como personas entregando alimentos, podrán circular por la zona de South Beach, informó el municipio en un comunicado.
Durante las noches, los turistas y huéspedes de hoteles deben permanecer dentro de las instalaciones.
Dan Gelber, alcalde de Miami Beach, dijo que había tomado la decisión debido a que la multitud que recién ha llegado a la ciudad es “más de lo que podemos manejar”.
“Demasiados vienen sin la intención de seguir las reglas y el resultado ha sido un nivel de caos y desorden que es algo más de lo que podemos soportar”, escribió Gelber en el comunicado.
La Policía tuvo que acudir a bolas de pimienta la noche del sábado para poder controlar la gran multitud que seguía en las calles a pesar de la orden de retirarse.
Desde el viernes, más de 50 personas han sido detenidas en Miami Beach y han confiscado ocho armas de fuego, informó la Policía de la ciudad a través de Twitter.
#YourMBPD is working hard to keep our community safe. Since Friday, we have made over 50 arrests and confiscated 8 firearms. We’d like to thank all of our partner law enforcement agencies for their efforts and support. #MBPDprotecting #CollaborationIsKey pic.twitter.com/Vrg9mOFcOy
— Miami Beach Police (@MiamiBeachPD) March 21, 2021