Kamala Harris a cargo de reducir inmigración de Centroamérica
El presidente está en busca de resolver los problemas migratorios en México y Centroamérica
La vicepresidenta, Kamala Harris, ha decidido coordinar los esfuerzos del presidente, Joe Biden, en temas migratorios para encargarse de reducir la inmigración irregular en Centroamérica, confirmó el mandatario en un evento al que asistió.
“Esta nueva oleada que estamos enfrentando ahora comenzó en la pasada administración, pero es nuestra responsabilidad ocuparnos de ella”, dijo Biden . “No puedo pensar en alguien mejor calificada para ello”.
Los oficiales de la Casa Blanca confirmaron la decisión y adelantaron que la vicepresidenta ya realizó sus primeras reuniones esta mañana con los miembros diplomáticos.
“Como el presidente Biden lo dijo, aquello que necesite ser atendido con urgencia será liderado por la vicepresidenta”, anunció una asesora senior.
Harris podrá tener contacto con los gobiernos de México y los que conforman el Triángulo Norte, es decir, Guatemala, El Salvador y Honduras, para poder encontrar soluciones a la inmigración irregular.
“La vicepresidenta tiene gran experiencia en apelar a los derechos humanos por su labor como fiscal general en California y como senadora”, dijo la asesora. Asimismo, contó que ella trabajará en regular la inmigración, pero principalmente buscará establecer una sociedad estratégica con estos países.
Los objetivos estarán enfocados en distinguir y enfrentar “las raíces de la inmigración”.
“Una de las piezas en las que se trabajará es la posibilidad de que la gente, en sus países, en el Triángulo Norte, tengan la posibilidad de solicitar asilo a los Estados Unidos sin hacer este peligroso viaje”, se adelantó.
Uno de los oficiales de Biden ha dicho que el propio presidente busca resolver los problemas migratorios y que es momento de dar inicio a la solución.