Amenazas de inundaciones tras lluvias récord que azotan a Tennessee

Los meteorólogos afirman que "este uno de los períodos de 24 horas más húmedos en la historia de Nashville"

Los vehículos estatales están varados en un estacionamiento después de fuertes lluvias el 4 de mayo de 2010 en Nashville, Tennessee.

Los vehículos estatales están varados en un estacionamiento después de fuertes lluvias el 4 de mayo de 2010 en Nashville, Tennessee. Crédito: Rusty Russell | Getty Images

Durante este fin de semana, al menos cuatro personas murieron a causa de las devastadoras tormentas que azotaron en partes de Tennessee y los equipos de rescate de aguas rápidas sacaron a más de 130 personas de automóviles, apartamentos y casas.

Un diluvio nocturno devastó partes del estado con 9 pulgadas de lluvia. El Aeropuerto Internacional de Nashville registró 7 pulgadas a las 5:00 a.m. del domingo. Las 5,75 pulgadas de lluvia del sábado fueron las que más cayeron en la ciudad este marzo.

“La lluvia que recibimos ayer y durante la noche hizo de este uno de los períodos de 24 horas más húmedos en la historia de Nashville”, dijo Sam Shamburger, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional.

Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia, Alabama, Mississippi y Luisiana se encontraban entre los posibles objetivos de las tormentas, que podrían llegar al norte como Pensilvania y Nueva Jersey, pronosticaron los meteorólogos. Ráfagas de viento y tornados, granizo e inundaciones eran posibles. 

“Hay mucha energía eólica que las tormentas pueden aprovechar”, confirmó el meteorólogo de AccuWeather, Jake Sojda. “No se necesitará mucho para obtener ráfagas de viento de 70 mph o quizás más con las tormentas más fuertes”.

Por otro lado, múltiples tornados se crearon en Alabama la semana pesada, la segunda línea de tormentas severas que azotan ese estado en dos semanas. Mississippi y Tennessee también se vieron muy afectados por el salvaje y peligroso clima primaveral.

En esta nota

inundacion Nashville rescates Tennessee

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain