Senador de Carolina del Norte es diagnosticado con cáncer de próstata

Thom Tillis insistió sobre la importancia de los exámenes anuales para detectar enfermedades a tiempo

Senador de Carolina del Norte es diagnosticado con cáncer de próstata
El senador Thom Tillis, republicano por Carolina del Norte
Foto: Al Drago / Getty Images

Thom Tillis, representante de Carolina del Norte en el Senado de Estados Unidos, fue diagnosticado con cáncer de próstata durante su examen físico anual. 

“La semana que viene me operaré en Carolina del Norte para tratar el cáncer de próstata. Estoy en manos de destacados profesionales médicos y espero recuperarme por completo”, publicó el republicano en su cuenta oficial de Twitter.

Tillis insistió sobre la importancia de los exámenes anuales para detectar cualquier tipo de enfermedad a tiempo, “independientemente de cuán saludable creas que estás”, agregó.

“No tenía síntomas y nunca hubiera imaginado que tenía cáncer (…). La detección temprana realmente puede salvar vidas “, continuó.

La Sociedad Americana contra el Cáncer ha asegurado que el cáncer de próstata es el más común en los hombres estadounidenses. Las estimaciones en 2021 son de aproximadamente 248,530 nuevos casos.

Uno de cada ocho hombres podrían ser diagnosticados con cáncer de próstata y la edad promedio de este diagnóstico es de aproximadamente 66 años.