Estas son las imágenes del principal centro de resguardo de menores en la frontera

Más de 4,000 menores migrantes están en un centro de resguardo con capacidad para 250 personas en Texas

Principal centro de detención para niños no acompañados en el Valle del Río Grande administrado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (CBP)

Principal centro de detención para niños no acompañados en el Valle del Río Grande administrado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (CBP) Crédito: Dario Lopez-Mills | Getty Images

El gobierno del presidente, Joe Biden, ha permitido que la prensa ingrese al principal centro de menores en la frontera, que tiene una capacidad de 250 personas y que en estos momentos resguarda a más de 4,000 niños.

Los menores de edad se encuentran dentro de una cápsula en el centro de detención del Departamento de Seguridad Nacional de Donna, en Texas, este sería el principal albergue de detención para niños no acompañados en el Valle del Río Grande administrado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP).

FOTO: Dario Lopez-Mills / Getty Images

A los menores de edad detenidos en el centro, le permiten jugar y recrearse en un campo pequeño que tiene consigo el lugar de albergue.

FOTO: Dario Lopez-Mills / Getty Images

Los migrantes no acompañados más pequeños de entre 3 a 9 años, son supervisados por un cuidador dentro de un corral de juegos en las instalaciones, en donde ven televisión y otro tipo de recreaciones.

FOTO: Dario Lopez-Mills / Getty Images 

Los menores caminan sobre otros cuando estos se encuentran en reposo en sus camas dentro de la cápsula de resguardo administrado por la CBP.

FOTO: Dario Lopez-Mills / Getty Images 

En el área de admisión, en las instalaciones del Departamento de Seguridad Nacional, se toman las huellas digitales de todos los migrantes que ingresan.

FOTO: Dario Lopez-Mills / Getty Images 

En esta nota

centros de detención La patrulla fronteriza migrantes niños indocumentados no acompañados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain