Adolescente de Chicago ayuda a decenas de personas con citas para la vacuna contra el coronavirus

A través de la página de Facebook ‘Chicago Vaccine Hunters’ el adolescente ayuda a habitantes de Chicago y suburbios que buscan obtener una cita para la vacuna covid-19

coronavirus

Hay unas 18 vacunas contra el coronavirus que se prueban en humanos en el mundo. Crédito: AFP / Getty Images

Chicago.- Un muchacho de 18 años se ha convertido en un ‘cazador de vacunas’ contra el coronavirus está ayudando a decenas de personas a que puedan obtener la cita para la vacuna covid-19 a través de la página de Facebook ‘Chicago Vaccine Hunters’.

Y es que encontrar una cita para recibir la vacuna ha sido desafiante y frustrante para miles de residentes de Chicago.

Sin embargo, gracias a una creciente comunidad de ayudantes en las redes sociales, muchos finalmente pueden reservar una codiciada cita para la vacunación.

Uno de los ayudantes es Tyler Rickmon, un hombre de 18 años de Wilmington, quien pasa unas 30 horas a la semana buscando vacunas covid-19.

Tyler Rickmon tiene una enfermedad cardíaca congénita y también es un estudiante que trabaja a tiempo completo. Después de horas de actualizar su página, se sintió aliviado de conseguir una cita para su primera dosis.

Rickmon ayudó a su familia a programar citas después de lo que hizo él mismo, y luego se unió al grupo de Facebook “Chicago Vaccine Hunters”, con el fin de ayudar a otros.

Rickmon es ahora uno de los moderadores del grupo, que ahora tiene casi 100,000 miembros. El adolescente dijo que ha ayudado a unas 40 personas a conseguir citas, dedicando gran parte de sus sábados por la noche a sus esfuerzos.

A pesar del éxito que Rickmon ha tenido al encontrar citas para muchos, programar citas para vacunas sigue siendo un desafío importante para los habitantes de Chicago.

“Es gratificante, pero también te sientes derrotado, especialmente cuando te sientas allí durante seis horas y pasas toda la noche del sábado cuando la mayoría de los jóvenes de 18 años están haciendo lo que sea que están haciendo, y pasas esas seis horas y no obtienes nada. . .Sientes que decepcionaste a esa persona a la que dijiste que ayudarías ”, dijo Rickmon en una entrevista con WGN.

Una de las personas a las que prometió ayudar fue Evan Crum de Elk Grove, que buscaba una cita para su esposa, Christina.

Varios días después, Rickmon encontró vacantes temprano en la mañana en Walgreens y se acercó a Crum, quien pudo programar una cita para su esposa.

Crum dijo que escuchó de la página de ‘Chicago Vaccine Hunters’ por una historia de WGN.

A través de un año increíblemente tumultuoso, Rickmon dijo que está feliz de ayudar.

“Sé que solo tengo 18 años, pero si hay algo que pueda hacer, quiero que sea así”, dijo Rickmon.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Chicago Coronavirus Vacunas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain