“Encontraremos a la persona que puso esta pistola en la mano de Adam”: alcaldesa Lightfoot

Continúan las investigaciones tras las muerte de un menor a manos de un Policía de Chicago. El superintendente de la policía de Chicago, David Brown también prometió la plena cooperación del departamento durante la investigación de COPA

Adam Toledo de 13 años junto a su madre quien exige justicia por la muerte de su hijo asesinado a manos de un policía de Chicago.

Adam Toledo de 13 años junto a su madre quien exige justicia por la muerte de su hijo asesinado a manos de un policía de Chicago.  Crédito: Cortesía

Chicago.-La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, y el superintendente de la policía de Chicago, David Brown, hablaron sobre el tiroteo de la semana pasada en la que un oficial disparó a Adam Toledo, de 13 años causándole la muerte.

La policía dijo que fue un ‘enfrentamiento armado’, por lo que el hecho viene siendo investigado.

“Esto es una tragedia. La más trágica de las circunstancias. No empeoremos las cosas al emitir un juicio”, dijo el superintendente. Brown el lunes.

El Superintendente de la Policía de Chicago dijo que uno de sus mayores temores ha sido “un encuentro mortal entre uno de nuestros oficiales y un menor”, en medio del reciente aumento en los delitos violentos que involucran a jóvenes de Chicago.

“Ese miedo se hizo realidad el 29 de marzo de 2021 con la muerte de Adam Toledo, de 13 años”, agregó.

Un Policía de Chicago le disparó un tiro en el pecho a Toledo ocasionándole la muerte. El incidente ocurrió en La Villita. 

La policía compartió una foto de un arma supuestamente recuperada en el lugar. Un segundo sospechoso, Rubén Román, de 21 años, está acusado en el incidente de un delito menor por resistirse a un oficial. Una fuente le dijo a ABC 7 que Roman es un conocido pandillero.

Lightfoot prometió el lunes averiguar quién es el responsable de darle un arma al menor.

“Estoy decidida. Encontraremos a la persona que puso esta pistola en la mano de Adam. Un adulto debe ser responsable de poner esa pistola en la mano de ese niño”, dijo Lightfoot.

Brown también prometió la plena cooperación del departamento durante la investigación de la Oficina Civil de Responsabilidad Policial (COPA) sobre el tiroteo.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain