Rastreadores de contactos fomentan la vacunación contra el coronavirus en Chicago

Dra. Rachel Rubin, co directora y oficial médica principal del Departamento de Salud Pública del Condado de Cook dijo que si los casos de covid-19 disminuyen significativamente en los próximos meses, la cantidad de rastreadores de contactos también podría disminuir. Pero por ahora, avanza a toda velocidad

Un paciente recibe una vacuna contra el covid-19.

Un paciente recibe una vacuna contra el covid-19. Crédito: Getty Images

Chicago.- El trabajo de los rastreadores de contacto sigue siendo clave a la hora de frenar los contagios del coronavirus, algunos de ellos  han ampliado sus funciones a manera de educar y fomentar la vacunación en los habitantes de Chicago y el Condado de Cook, según funcionarios de salud.

“En este momento, todavía estamos viendo un número significativo de casos nuevos que se informan a diario”, dijo la Dra. Rachel Rubin, co directora y oficial médica principal del Departamento de Salud Pública del Condado de Cook.

Rubin dijo que si los casos de covid-19 disminuyen significativamente en los próximos meses, la cantidad de rastreadores de contactos también podría disminuir. Pero por ahora, avanza a toda velocidad.

“También estamos usando nuestros rastreadores de contacto para involucrar a las personas en hablar sobre la vacunación y fomentar la vacunación”, dijo Rubin a CBS 2.

Los datos del estado de Illinois muestran que el Departamento de Salud del Condado de Cook ha intentado llegar al 32 por ciento de los casos positivos de covid-19 y ha entrevistado con éxito a alrededor del 22 por ciento. Eso está por debajo del promedio estatal de 70 por ciento de intentos y 53 por ciento de entrevistados.

“El rastreo de contactos es un trabajo realmente difícil”, dijo la Dra. Emily Gurley, quien imparte un curso gratuito de rastreo de contactos en la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg informó CBS2.

“A medida que se vacunen más y más personas, es de esperar que tengamos menos transmisión, pero tenemos un virus que está mutando”, dijo Gurley.

Con un total de 32 millones de casos en los EE. UU., y casi uno de cada diez ha dado positivo en algún momento, ¿vale la pena rastrear los contactos? Gurley dice absolutamente.

“Eso sólo significa que los programas de rastreo de contactos que tenemos no son suficientes para detener por completo la transmisión, pero eso no significa que no estén previniendo casos y muertes”, dijo Gurley.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Chicago Condado de Cook Coronavirus rastreadores Vacunas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain