Concejal de Chicago Patrick Daley acusado de cargos de fraude bancario federal

Cada cargo de declaración falsa se castiga con una sentencia máxima de 30 años en una prisión federal, mientras que cada cargo de impuestos se castiga con hasta tres años

El concejal del Distrito 11 Daley Thompson ejerce funciones desde el 2015. Foto captura WGN

El concejal del Distrito 11 Daley Thompson ejerce funciones desde el 2015. Foto captura WGN  Crédito: Cortesía

Chicago.- Un concejal de Chicago está sobre la lupa después de presentar declaraciones de impuestos falsas y mentir a investigadores con respecto a préstamos por valor de más de $200, 000 que había recibido del  Washington Federal Bank for Savings en Bridgeport antes de que este cerrara operaciones, según los fiscales.

Patrick Daley Thompson es nieto del ex alcalde Richard J. Daley y sobrino del ex alcalde Richard M. Daley y ha desempeñado funciones como concejal del Distrito 11 desde el 2015.

Los fiscales alegan que Thompson, de 51 años, supuestamente hizo un pago de un préstamo de $110,000 y nunca devolvió el resto.

La acusación establece que Daley Thompson recibió $120,000 en otros préstamos, que estaban fuera de los libros. Se le acusa de cinco cargos de presentar intencionalmente una declaración falsa de impuestos sobre la renta y dos cargos por hacer una declaración falsa a la Corporación Federal de Seguros de Depósitos, informó WGN.

Cabe mencionar que cada cargo de declaración falsa se castiga con una sentencia máxima de 30 años en una prisión federal, mientras que cada cargo de impuestos se castiga con hasta tres años.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Chicago Fraude

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain