Hacinamiento en asilos causó muertes por covid-19 en ancianos latinos y afroamericanos de Illinois

El informe señaló que Illinois aumentó la financiación para los hogares de ancianos tres veces en los últimos años, pero vio pocas mejoras en los niveles de personal

IRS ayuda economía cheques asilos Seema Verma Medicaid Medicare deudas

IRS emitió una llamada de alerta a las residencias de ancianos.  Crédito: NELSON ALMEIDA | AFP / Getty Images

Chicago.- El que personas de la tercera edad latinas y afroamericanas estuvieran hacinadas en asilos de Illinois provocó que una cantidad desproporcionada de ellas murieran en esas instalaciones, dijeron funcionarios estatales el miércoles.

El Departamento de Salud y Servicios Familiares ha propuesto $300 millones en nuevos fondos para hogares de ancianos a fin de contratar más trabajadores.

La directora del departamento, Theresa Eagleson, dijo a los legisladores que confiar mucho en poner a tres o cuatro personas en una habitación era mucho más común en los hogares financiados por Medicaid que atienden a residentes latinos y afroamericanos.

Como resultado, el 60% de las muertes relacionadas con covid-19 de residentes de hogares de ancianos entre marzo y julio de 2020 ocurrieron en instalaciones donde al menos el 10% de los residentes estaban en habitaciones con tres o más personas.

El informe señaló que Illinois aumentó la financiación para los hogares de ancianos tres veces en los últimos años, pero vio pocas mejoras en los niveles de personal. Eso incluyó $70 millones asignados en 2019 para ayudar a los hogares de ancianos a cumplir con los requisitos mínimos de personal.

La representante demócrata Lakesia Collins de Chicago, ex asistente de enfermería certificada en hogares de ancianos, dijo que los problemas de falta de personal no son nuevos, pero han sido magnificados por la pandemia. Ella dijo que cualquier reforma de tarifas debe tener salvaguardas para evitar que los hogares falsifiquen registros para justificar tarifas más altas. “Con esta industria, en particular se trata de ganancias sobre las personas”, dijo.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Ancianos asilos Chicago Coronavirus

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain