Anuncian $80 millones en asistencia de alquiler para habitantes de Chicago

Las personas interesadas en recibir la ayuda podrán someter su solicitud hasta el próximo 8 de junio

Aumentan las disputas entre inquilinos y propietarios de vivienda de alquiler. (Foto cortesía)

Aumentan las disputas entre inquilinos y propietarios de vivienda de alquiler. (Foto cortesía) Crédito: Cortesía

Chicago.- La alcaldesa Lori Lightfoot y el Departamento de Vivienda de Chicago dieron a conocer una tercera ronda del Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia (ERAP) para los residentes de Chicago el lunes.

Esta nueva ronda de fondos busca ayudar a las familias que luchan por pagar la renta debido a la pandemia del coronavirus.

El programa de $80 millones proporcionará hasta 15 meses de asistencia para el alquiler y ayuda para el pago de servicios públicos para los inquilinos afectados.

“En el transcurso de este año increíblemente difícil, nuestros residentes, especialmente los más vulnerables, han enfrentado pérdidas inimaginables que se ven agravadas por la pobreza sistémica y la falta de acceso a viviendas seguras y asequibles”, indicó Lightfoot en un comunicado.

El gobernador de Illinois J.B. Pritzker anunció la semana pasada que la moratoria estatal sobre los desalojos relacionados con la pandemia se eliminará gradualmente en agosto.

Los interesados podrán solicitar la ayuda hasta el 8 de junio en Chicago.gov/RentHelp.

Los inquilinos deben vivir en Chicago, haber sufrido dificultades debido al covid-19, como pérdida del trabajo, reducción de horas o enfermedad en el hogar. Los propietarios también pueden solicitar asistencia en nombre de un inquilino.

Se necesitará prueba de domicilio, autocertificación de ingresos y otra documentación. No se requiere prueba de condición migratoria para calificar al programa.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Alquiler Chicago inquilinos Lori Lightfoot

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain