Iniciativa de ley de Illinois permitiría que bares ofrezcan bebida gratis a clientes vacunados

El proyecto de ley se presentó cuando las autoridades dicen que la demanda de vacunas ha disminuido en Illinois y en todo el país

El Departamento de Salud Pública de Illinois informó más de 21,000 casos nuevos y probables confirmados de covid-19 en todo el estado sólo para el 24 de diciembre.

El Departamento de Salud Pública de Illinois informó más de 21,000 casos nuevos y probables confirmados de covid-19 en todo el estado sólo para el 24 de diciembre.  Crédito: Joshua Lott | Getty Images

Chicago.-Una propuesta de ley aprobada por los legisladores de Illinois durante el fin de semana permitiría que los bares y restaurantes repartieran una bebida alcohólica gratis a los clientes que se hayan vacunado contra el coronavirus.

La Cámara de Representantes de Illinois aprobó el proyecto de ley 104 del Senado el jueves. El Senado aprobó el domingo la versión final del proyecto de ley y lo envió al escritorio de Pritzker y se está a la espera de que sea firmado.

La medida permite a los establecimientos con licencias de licor dar a los clientes una bebida gratis si muestran prueba de que recibieron la vacuna contra el coronavirus, como parte de una campaña promocional que incentiva la vacunación.

De convertirse en ley la medida tendrá sólo una duración de seis meses después de su fecha de vigencia.

El proyecto de ley se presentó cuando las autoridades dicen que la demanda de vacunas ha disminuido en Illinois y en todo el país, lo que llevó a los funcionarios de salud a expandir el alcance y los programas para llegar a aquellos que aún no se han vacunado o que dudan en hacerlo.

Illinois “va a reducir” la cantidad de dosis de vacuna COVID que solicita al gobierno federal cada semana, dijo el lunes el gobernador J.B. Pritzker, al anunciar un nuevo programa para desplegar equipos de vacunación en lugares de trabajo y edificios comerciales informó NBC5.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

bares Chicago Coronavirus Illinois JB Pritzker

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain