Sitio de vacunación masiva contra el coronavirus del United Center de Chicago cerrará esta semana

El lugar ha administrado más de 300,000 dosis de la vacuna, según funcionarios de la salud de la ciudad

La Convención Nacional Demócrata se realizará en Chicago del lunes 19 al jueves 22 de agosto de 2024.

La Convención Nacional Demócrata se realizará en Chicago del lunes 19 al jueves 22 de agosto de 2024.  Crédito: Google Maps

Chicago.- Las personas interesadas en recibir la vacuna contra el coronavirus en el United Center de Chicago sólo tienen hasta esta semana para hacerlo ya que el sitio habilitado cerrará sus puertas.

El sitio habilitado del United Center para recibir la vacuna covid-19 está programado para que cierre el jueves, anunció el martes el Departamento de Salud Pública de Chicago.

La comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago (CDPH), la Dra. Allison Arwady, y el comisionado asistente del CDPH Christopher Shields, anunciaron el cierre del sitio durante una transmisión en vivo en la plataforma Facebook, el martes por la mañana.

“Esta semana es la última semana para el United Center”, dijo Arwady durante una discusión sobre la preparación general de la ciudad y su respuesta a la pandemia de coronavirus, incluido el esfuerzo para levantar el sitio de vacunación masiva en la UC.

“United Center este jueves 24 proporcionará su última vacuna y luego devolveremos la propiedad”, respondió Shield.

Arwady y Shields dijeron el martes que el sitio de United Center, que abrió el 9 de marzo, ha administrado más de 301,000 dosis de la vacuna covid-19.

El sitio ha funcionado los siete días de la semana con capacidad para administrar 6,000 inyecciones por día a plena capacidad, dijeron los funcionarios.

Arwady señaló que las personas que hayan recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en el United Center, se les enviará a otro sitio para que se administren la segunda dosis.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Coronavirus Pfizer united center
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain