Estudiantes y familias podrán recibir vacuna contra el coronavirus en tres escuelas de CPS

Los funcionarios del distrito dijeron que podrán administrar hasta 600 dosis de vacuna contra el coronavirus por semana

La Dra. Allison Arwady comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago dijo que si bien Chicago vio un promedio de 66 casos diarios de covid-19 más esta semana que la semana pasada, eso no preocupa demasiado ya que Arwady espera que la ciudad esté bien protegida contra la variante Ómicron.

La Dra. Allison Arwady comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago dijo que si bien Chicago vio un promedio de 66 casos diarios de covid-19 más esta semana que la semana pasada, eso no preocupa demasiado ya que Arwady espera que la ciudad esté bien protegida contra la variante Ómicron.  Crédito: Javier Cebollada | EFE

Chicago.- Habrá sitios de vacunación contra el coronavirus en tres Escuelas Públicas de Chicago (CPS) que estarán abiertos semanalmente para sus estudiantes de 12 años en adelante y sus familias.

CPS se está asociando con el Departamento de Salud Pública de Chicago para hacer todo lo posible para vacunar contra el coronavirus a los estudiantes elegibles.

A partir de esta semana empezarán a atender en los tres centros de vacunación comenzando con Chicago Vocational Career Academy en el barrio de Avalon Park, el martes, en la escuela secundaria Theodore Roosevelt en el vecindario de Albany Park, el miércoles y en la escuela secundaria Michele Clark en el barrio de Austin, el jueves. Los sitios estarán abiertos en esos días señalados de 9 am a 1 pm.

Se podrán administrar al menos 600 dosis de vacuna por semana, según los funcionarios del distrito.

CPS planea regresar a las clases presenciales para todos los estudiantes en otoño.

El director Charles Anderson de la escuela secundaria Michele Clark dijo que espera vacunar a la mayor cantidad posible de estudiantes. “…la escuela comenzará en agosto, asegurémonos de que te vacunes y vengas de manera segura”.

CPS dice que los sitios continuarán ofreciendo vacunas durante el año escolar.

El objetivo de estos centros de vacunación es que tanto estudiantes de CPS y sus padres reciban la vacuna covid-19.

Los estudiantes de 12 o más son elegibles para recibir la vacuna Pfizer. Mientras que los estudiantes de 18 años pueden ser inmunizados con la vacuna Johnson and Johnson de dosis única, pero para ser inoculados deben estar acompañados por un padre o tutor.

En los sitios de vacunación atenderán a personas sin cita y con cita previa y para programarla ingrese a la liga: cps.edu/vaccinations

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Chicago Vocational Career Academy Coronavirus
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain