Crece la comunidad latina y asiática en Illinois, pero disminuye la población blanca, según el Censo

El panorama y la demografía de Illinois deben reflejarse en las políticas públicas, dijo Sylvia Puente, directora ejecutiva de Latino Policy Forum

Los residentes del área de Chicago disfrutarán de un fin de semana soleado y sin precipitaciones.

Los residentes del área de Chicago disfrutarán de un fin de semana soleado y sin precipitaciones.  Crédito: Tim Boyle | Getty Images

Chicago.- La población de la Ciudad de los Vientos creció en casi 51,000 habitantes entre 2010 y 2020. Y en ese sentido, Chicago sigue siendo la tercera ciudad más grande del país, según datos publicados por el Censo de Estados Unidos el jueves.

El crecimiento fue impulsado por los asiáticos con un salto de alrededor de 45,000, seguidos por la comunidad latina con un aumento de alrededor de 41,000. La ciudad experimentó la mayor caída en su población negra, disminuyendo en casi 85,000 en comparación con 2010, informó ABC 7.

En cuanto a Illinois los datos indicaron que la población más grande en ese estado que disminuyó fue la de los residentes blancos, con una caída de casi 700,000, en comparación con 2010.

El mayor aumento en Illinois se registró en la comunidad latina, con un crecimiento de casi 310,000. A esto le siguieron los que seleccionaron más de un grupo, un aumento de casi 231,000 desde 2010. Los asiáticos crecieron en unos 167,000 en ese estado.

El panorama y la demografía de Illinois deben reflejarse en las políticas públicas, dijo Sylvia Puente, directora ejecutiva de Latino Policy Forum. “El ascenso en términos de crecimiento y número de la comunidad latina simplemente pone más en el radar la necesidad de una inversión equitativa en la comunidad latina”.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Censo de EEUU Chicago Illinois latina

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain