No hay evidencia de que Lollapalooza fuera foco de propagación masiva del virus covid-19, según las autoridades

Se identificaron 203 casos de covid-19 en relación con la asistencia al festival de música de cuatro días. De ellos, 58 eran residentes de Chicago

FEl festival de música Lollapalooza en Chicago 2024 se realizará del 1 al 4 de agosto en Grant Park. Foto Google Maps

FEl festival de música Lollapalooza en Chicago 2024 se realizará del 1 al 4 de agosto en Grant Park. Foto Google Maps  Crédito: Google Maps

Chicago.- Después de dos semanas de que se realizó el festival Lollapalooza, los funcionarios de salud de Chicago dieron el jueves una actualización sobre cómo impactó el evento musical de cuatro días los casos de covid-19 en la ciudad.

Si bien hubo casos positivos relacionados con la asistencia al festival de música en Grant Park, no hay evidencia que el evento fuera foco de propagación del coronavirus como algunas personas temían, dijeron los funcionarios de salud.

De 385,000 personas que asistieron al festival, al menos el 90% de ellos estaban completamente vacunados contra el coronavirus, dijo la comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago Dra. Allison Arwady.

Arwady también dijo que el 0,0004% de los asistentes vacunados y el 0,0016% de los asistentes no vacunados se les diagnosticó positivo al virus.

Se identificaron 203 casos de covid-19 en relación con la asistencia a Lollapalooza. De ellos, 58 eran residentes de Chicago, según el Departamento de Salud Pública de Chicago (CDPH).

En cuanto a los grandes festivales en el futuro, Arwady dijo que la ciudad continuará permitiendo tales eventos. Sin embargo, recomendó que los organizadores requieran que las personas que asistan se vacunen contra el coronavirus y que se continúen usando las mascarillas en espacios en interiores.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

 

 

En esta nota

Coronavirus Festival Lollapalooza

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain