Sacerdotes católicos no deberían proporcionar cartas de excención de vacunas covid-19 a feligreses de Chicago dice cardenal Blase Cupich

El cardenal Blase Cupich dijo que la iglesia católica apoya la vacuna por lo que insta a la feligresía a vacunarse contra el coronavirus  

El arzobispo de Chicago Blase Cupich renovó el liderazgo católico en la ciudad.

El arzobispo de Chicago Blase Cupich renovó el liderazgo católico en la ciudad. Crédito: Belhú Sanabria | La Raza

 Chicago.- El máximo líder de la iglesia católica de Chicago está instando a la feligresía a vacunarse contra el covid-19 apelando al bien común.

Cada vez más lugares están pidiendo la prueba de vacunación debido al aumento de casos de la variable Delta de covid-19. Pero hay excepciones, ya sea por razones médicas o religiosas por las cuales las personas no están obligadas a vacunarse.

Líderes religiosos de diferentes credos son los que entregan las cartas de exención de la vacuna covid-19, pero no todos promueven el otorgamiento de esa forma que exonera de la vacunación.

El cardenal Blase Cupich envió un mensaje a los sacerdotes de la Arquidiócesis de Chicago el miércoles sobre los católicos y la vacuna covid-19.

Cupich instruyó a los sacerdotes a que no otorguen a los feligreses excenciones de vacunas. También dijo que las exenciones religiosas para la vacuna van en contra de las enseñanzas de la iglesia y que los sacerdotes no deberían proporcionarlas a los feligreses, informó ABC 7 Chicago.

En la carta, Blase Cupich dijo que la iglesia católica apoya la vacuna y agregó que promueve el bien común.

El Papa Francisco se unió a los cardenales de las Américas el miércoles en un anuncio de servicio público, instando a todos a vacunarse contra el coronavirus.

“En este tiempo, la mejor respuesta es vacunarse, como signo de caridad, como una verdadera expresión de cómo vivimos ese gran mandamiento, no sólo de amar a Dios sino de amar al prójimo”, dijo el obispo Robert Casey, vicario general de la Arquidiócesis de Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Blase Cupich

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain