Celebran inauguración de la polémica construcción del Centro Presidencial Obama

El expresidente Obama ha dicho que espera que el centro ayude a impulsar el motor económico del sur de la ciudad

Los Obama están programados para organizar un evento, que se transmitirá en línea para limitar las multitudes en medio de la pandemia de coronavirus. Foto captura Fox Chicago 32

Los Obama están programados para organizar un evento, que se transmitirá en línea para limitar las multitudes en medio de la pandemia de coronavirus. Foto captura Fox Chicago 32 Crédito: Cortesía

Chicago.- Después de batallas legales, una revisión federal y el  descontento de algunos vecinos del área que aseguran que la edificación del Centro Presidencial Obama ocasionará el desplazamiento de sus residentes afroamericanos, este martes se celebrará la inauguración de controvertida construcción en Jackson Park al sur de Chicago.

Estaba previsto que el expresidente Barack Obama y su esposa Michelle Obama asistieran el martes a la inauguración de su proyecto legado en un parque frente al lago de Chicago.

Sin embargo, los Obama están programados para organizar un evento, que se transmitirá en línea para limitar las multitudes en medio de la pandemia de coronavirus, con la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot, y el gobernador de Illinois J.B. Pritzker, informó la agencia AP.

“Con su ayuda, podemos hacer de este centro un catalizador de oportunidades económicas, un nuevo destino de clase mundial al sur [ de Chicago] y una plataforma para que los jóvenes impulsen el cambio”, dijo Obama en un anuncio en video antes de la inauguración.

El centro presidencial, que se ubicará en 19 acres del Jackson Park de 540 acres, será único entre las bibliotecas presidenciales. Así también el campus contará con un museo, una sucursal de la biblioteca pública, un centro deportivo, una cocina y un área de juegos para niños. Y los documentos presidenciales de Obama estarán disponibles en formato digital.

El costo del proyecto es de aproximadamente $830 millones. Los fondos se recaudan a través de donaciones privadas.

El expresidente Obama ha dicho que espera que el centro ayude a impulsar el motor económico del sur de la ciudad.

Para los Obama el centro tiene un especial significado porque está cerca de la Universidad de Chicago, donde el expesidente Baraack Obama enseñó leyes y donde los Obama se casaron y criaron a sus dos hijas. Michelle nació y creció al sur de Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

JB Pritzker Michelle Obama y Barack Obama

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain