Manifestantes se oponen a mandato de vacunación de la alcaldesa Lori Lightfoot

La ordenanza presentada el lunes revertiría el mandato, pagaría retroactivamente a los oficiales que ahora están en estado "sin pago" y exigiría que cualquier política que coloque a los empleados de la ciudad en estado "sin pago" sea aprobada por el pleno del Concilio Municipal en el futuro

La ordenanza presentada el lunes revertiría el mandato, pagaría retroactivamente a los oficiales que ahora están en estado "sin pago" .

La ordenanza presentada el lunes revertiría el mandato, pagaría retroactivamente a los oficiales que ahora están en estado "sin pago" . Crédito: Getty Images

Chicago.- Un grupo de manifestantes con carteles en mano se dieron cita afuera de la calle La Salle el lunes cuando se presentó una ordenanza en el ayuntamiento para revocar el mandato de vacunación covid-19 de la alcaldesa Lori Lightfoot.

El presidente del sindicato de la policía de Chicago John Catanzara, dijo que Lightfoot ha sobrepasado sus límites y que la lucha no se trata sobre la vacuna. También dijo que esto siempre ha tenido que ver con la protección de los sindicatos y la obligación de la ciudad de acudir a la mesa de negociaciones colectivas y negociar cómo serán las políticas, especialmente cuando esto afecta los cheques de pago de las personas”.

La ordenanza presentada el lunes revertiría el mandato, pagaría retroactivamente a los oficiales que ahora están en estado “sin pago” y exigiría que cualquier política que coloque a los empleados de la ciudad en estado “sin pago” sea aprobada por el pleno del Concilio Municipal en el futuro.

Una madre de un Policía de Chicago que portaba un cartel con sus fotografías durante la protesta dijo que su hijo entregó su placa en lugar de recibir la vacuna.

“Es tan injusto. Mi hijo hizo un trabajo maravilloso todos estos años y que ellos le hicieran esto, es innecesario”, dijo Donna Felmon.

Lightfoot ha dicho que hará todo lo que esté a su alcance para detener la derogación de cualquier vacuna. Los partidarios de la vacuna han dicho que es injusto que los compañeros de trabajo no vacunados los pongan en riesgo. Sin embargo, los críticos dicen que si se trata de seguridad pública, es un error, informó Fox 32 Chicago.

Lightfoot ha calificado el esfuerzo de “una tontería” y ha dicho que hará todo lo que esté en su poder para bloquearlo.

Más de 130 trabajadores de la ciudad, incluidos los bomberos de Chicago, demandan por mandato de vacunas covid-19.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

COVID-19 Lori Lightfoot
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain