Ayuntamiento de Chicago aprueba presupuesto de $16.7 mil millones para el 2022

Los pagos mensuales de $500 se destinarán a 5,000 hogares de bajos ingresos durante un año como parte del programa piloto que también se está realizando en otras ciudades del país

. La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot anunció que dio positivo por covid-19.

. La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot anunció que dio positivo por covid-19. Crédito: Getty Images

Chicago.- Con casi $2 mil millones en fondos federales y cerrando una brecha presupuestaria de $733 millones, el presupuesto de la ciudad fue aprobado el miércoles en el Ayuntamiento de Chicago.

El presupuesto aprobado el miércoles de $16.7 mil millones incluye un aumento de aproximadamente 30% en el gasto para una variedad de programas, en gran parte debido a una fuerte inyección de fondos federales, informó AP.

También incluye más de $ 200 millones para combatir la falta de vivienda, $ 67 millones para programas de salud mental y $ 31.5 millones para un pago en efectivo para familias de bajos ingresos llamado ingreso básico universal. Los pagos mensuales de $500 se destinarán a 5,000 hogares de bajos ingresos durante un año como parte del programa piloto que también se está realizando en otras ciudades del país.

Los dueños de casa no se libraron de pagar menos en medio de la pandemia ya que el plan de gastos incluye un gravamen de impuestos a la propiedad de $ 76.5 millones.

El año pasado, el ayuntamiento votó para vincular el impuesto a la propiedad a la tasa de inflación cada año. La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot y sus partidarios dicen que por una casa de $250, 000, los impuestos sólo subirán alrededor de $37 al año.

“Este modesto aumento de impuestos a la propiedad proporciona estabilidad y previsibilidad al mismo tiempo que financia los servicios críticos de la ciudad que necesitamos”, dijo el concejal del Distrito 32 Scott Waguespack quien también se desempeña como presidente del Comité de Finanzas, informó ABC7 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Lori Lightfoot

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain